PDI de Curicó detuvo a cinco personas por microtráfico de drogas

0
20

Un equipo de la unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó, realizó la detención de cinco personas por el delito de microtráfico de drogas.

El procedimiento se efectuó tras una investigación instruida por la Fiscalía de Análisis de Alta Complejidad (UNAAC), a través de la cual se logró acreditar la venta y distribución de diversos estupefacientes por parte de los individuos.

De esta forma, el Ministerio Público gestionó diferentes órdenes judiciales de entrada y registro en las que se incautó 63,82 gramos de cocaína base, 542,46 gramos de cafeína, 18,83 gramos de marihuana y 20 comprimidos de clonazepam.

Además, los policías encontraron en los domicilios allanados $1 millón 164 mil en efectivo, elementos de dosificación de la droga, tres teléfonos celulares y un arma a fogueo.

Por lo anterior, se arrestó a cinco adultos con antecedentes policiales, uno de ellos con una orden de detención vigente. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el cual decretó para dos la medida cautelar de prisión preventiva.