Paulo Díaz se llena de elogios en River antes de venir a la Roja: “Una verdadera máquina de defender”

0
24
El chileno fue una de las buenas figuras del cuadro Millonario en la victoria de 1-0 sobre Talleres de Córdoba por la fecha 8 de la Copa de la Liga de Argentina.

Paulo Díaz llegará a la selección chilena con el ánimo a tope para la doble fecha de las Eliminatorias ante Perú y Venezuela. El defensor fue una de las buenas figuras en la victoria de River Plate por 1-0 sobre Talleres de Córdoba, llenándose de elogios por parte de la siempre exigente prensa Argentina.

El diario Olé valoró su juego en defensa, detallando que “a excepción de una mala salida que generó un ataque de Talleres, estuvo atento en los anticipos -uno ante una salida de Catalán terminó en una contra de Lanzini- e infranqueable de arriba y de abajo”.

Por su parte La Página Millonaria sostuvo que “estuvo firme en el uno contra uno, incluso corrigiendo un serio error de Enzo Pérez en el primer tiempo. En la etapa complementaria tuvo algunas imprecisiones con la pelota”.

Mucho más extasiados terminaron en Pasión Monumental, donde no tuvieron miedo al afirmar que “es una verdadera máquina de defender. Sacó todas las pelotas por arriba que existieron, generó buenos cambios de frente, estuvo tiempista en los cortes de pelota y generó confianza en el fondo”.

Paulo Díaz agarró hace rato camiseta de titular en River Plate. ¿Podrá repetir esto en la selección chilena? | Foto: Instagram paulodiaz17.
Paulo Díaz agarró hace rato camiseta de titular en River Plate. ¿Podrá repetir esto en la selección chilena? | Foto: Instagram paulodiaz17.

El defensor viene sosteniendo buenos números con la camiseta de River Plate en este 2023. El ex Colo Colo y Palestino ya lleva 29 partidos jugados, registrando un gol en 2.390 minutos de juego. ¿Podrá validar estos números con la camiseta de la Roja?

¿Cuándo jugará la selección chilena por las Eliminatorias?

La Roja enfrentará de local ante Perú este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Posterior a eso el equipo de todos visitará a Venezuela el miércoles 17 (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo de la Conmebol jugará un repechaje intercontinental para definir el último pasaje.