Patrick Stewart desvela el final original de ‘Star Trek: Picard’ que quería tener pero que jamás se llegó a rodar

0
40

Patrick Stewart desvela el final original de 'Star Trek: Picard' que quería tener pero que jamás se llegó a rodar

Meses después de despedirnos para siempre de ‘Star Trek: Picard‘ tras una temporada 3 que supuso toda una reunión de ‘Star Trek: La nueva generación’, Patrick Stewart ha desvelado en sus nuevas memorias (‘Making it so’) la idea original que tenía para terminar la serie y decir adiós a su mítico personaje.

Si bien la serie de ciencia ficción cerraba con la otrora tripulación de la Enterprise disfrutando de una partida de cartas y unos tragos, esa no era la idea original para terminar. Según relata el veterano actor, habría habido una posterior escena que se escribió pero que no se pudo rodar finalmente.

Vuelta a casa

Una idea que Stewart propuso a los guionistas con varios meses de antelación:

«Lo que me gustaría ver al final de la serie, les dije, es a un Jean-Luc contento. Quiero ver a Picard perfectamente en paz con su situación. No ansioso, no en un frenesí, no deprimido. Y creo que esto significa que hay una esposa en la imagen. La línea entre Jean-Luc y yo ha crecido cada vez más borrosa. Si yo he encontrado el amor verdadero, ¿por qué él no?»

Los guionistas le hicieron caso y crearon una escena en el viñedo de Jean-Luc: está atardeciendo y una voz femenina le avisa de que la cena está lista. Picard entonces entra en casa con el perro… el atardecer se hace noche. Si bien iban a dejar sin resolver quién sería esta mujer, está tendría la voz de Sunny Ozell, la esposa de Stewart.

Sin embargo, la escena jamás se llegó a rodar. Según cuenta el actor, ese último día de rodaje fue verdaderamente pesado y, debido a que al día siguiente viajaba, propuso a los productores dejarlo para otro momento. Algo con lo que estuvieron de acuerdo. Así que Stewart se quedó esperando una llamada que nunca sucedió:

«Nunca me llamaron. Cuando hice unas pocas pesquisas, me desanimaba. Finalmente alguien me dijo «el estudio no quiere hacerlo. Es demasiado caro y creen que es innecesario». ¿Innecesario? Pensé que era crucial para completar el arco de Picard. Pero así quedó: la serie de TV terminó con el brindis, lo cual es una despedida cálida y emocional a mi tropa favorita de la Flota estelar. De cualquier modo, ahora sabéis el propósito original.»

Si bien Stewart se sintió un poco decepcionado por ello, no sería de extrañar que este final lo pudiésemos ver en un futuro ya que el actor reconoce que lleva tiempo haciendo campaña en Paramount para protagonizar una nueva película de Star Trek que profundizaría en lo visto en ‘Picard’.

En Espinof:


La noticia

Patrick Stewart desvela el final original de ‘Star Trek: Picard’ que quería tener pero que jamás se llegó a rodar

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.