Pastel de choclo, cazuela y más: las comidas chilenas del comedor de la Villa Panamericana

0
19
El comedor de villa de Santiago 2023 ya está disponible para todas las delegaciones, con diversos platos chilenos e internacionales.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comienzan este viernes 20 de octubre. Una semana después, habrá 4.400 atletas en la Villa Panamericana, que se prepara con todo para recibir a todas las delegaciones que participarán en el evento multideportivo más importante de la historia de Chile.

Uno de los puntos más importantes y concurridos de la villa ubicada en Cerillos será su comedor, que, para el viernes 27 de octubre, entregará 20 mil raciones de comida para todos los atletas. ¿Y cómo es este espacio? Santiago 2023 compartió todos los detalles.

En la Villa Panamericana y Parapanamericana, el comedor está cubierto por una carpa de 6.600 metros cuadrados, algo así como el porte de una cancha de fútbol. Funciona 22 horas al día, y cuenta con cerca de dos mil mesas y diversas estaciones de comidas, tanto de la gastronomía chilena como de la internacional.

Entre los platos chilenos disponibles para las 40 delegaciones participantes están los clásicos pastel de choclo, cazuela de ave, cancato de reineta, mariscos al pilpil, porotos con rienda y empanadas de jaiba queso. Cabe destacar que en el comedor de Santiago 2023 ninguna comida es frita.

La enorme carpa del comedor de la Villa Panamericana | Santiago 2023

¿Cómo es la villa de Santiago 2023?

Además del comedor, uno de los puntos más importantes, la Villa Panamericana y Parapanamericana cuenta con un centro de bienvenida, un centro de transporte, una lavandería, una comisaría de Carabineros y mucho más. Todas las instalaciones ya están disponibles para los atletas.

1.355 departamentos componen la villa donde se hospedarán todas las delegaciones, distribuidos en 17 torres de entre seis y 17 pisos. Aunque tuvo algunos chascarros previos, como filtraciones de agua y las miles de llaves que se entregaron desordenadas, la villa ya está en marcha.

La pequeña ciudad Panamericana además tiene áreas verdes, locales comerciales y juegos infantiles, sumándose a todo el equipamento deportivo necesario para los atletas. Cuando termine Santiago 2023 y todos se retiren de lugar, la Villa Panamericana pasará a ser el hogar de miles de familias.

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Panamericanos?

La inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. En deportes colectivos, el fútbol femenino comenzará el domingo 22 de octubre (selección adulta), mientras que el masculino el lunes 23 (selección Sub 23).

¿Dónde se compran las entradas para Santiago 2023?

Las entradas para presenciar las diversas disciplinas de Santiago 2023 están disponibles en PuntoTicket. Ahí están los boletos para deportes como fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo, natación, tenis, gimnasia artística, karate, tiro con arco, boxeo, golf y mucho más.

¿Cuándo empiezan los Juegos Paranamericanos?

Mientras los Juegos Panamericanos comienzan el viernes 20 de octubre y terminan el domingo 5 de noviembre, los Juegos Parapanamericanos iniciarán el viernes 17 de noviembre y finalizarán el domingo 26.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!