Parquemet cierra sus puertas este viernes: ¿Abrirán el fin de semana los parques en Santiago?

0
11
Conoce qué pasa con el parque este fin de semana y que actividades se podrán realizar.

El Parque Metropolitano de Santiago, mejor conocido como Parquemet, cierra sus puertas este viernes 14 de junio debido a las condiciones climáticas. Cabe recordar que la zona centro sur, incluida la región Metropolitana, atraviesan un sistema frontal que h dejado varios estragos, al punto que el Gobierno decretó zona de catástrofe.

“Debido a las condiciones climáticas y por tu seguridad, la mañana de este viernes 14 de junio, Parquemet y su Red de Parques Urbanos permanecerán cerrados”, informaron en su sitio web.

¿Parquemet abrirá el fin de semana?

De momento no se sabe que ocurrirá este fin de semana. Parquemet remarcó que entregará información actualizada al mediodía de este viernes.

De todas formas, la Dirección Meteorológica prevé una disminución en la intensidad del sistema frontal para los próximos días. El sábado 15 de junio estará nublado y con chubascos aislados durante la tarde, mientras que el domingo 16 de junio desaparecerán las precipitaciones, aunque estará nublado.

¿Qué se puede hacer en el Parquemet?

Parquemet ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura. Ya sea que busques un momento de relajación en sus tranquilos jardines, una aventura en sus numerosos senderos para caminatas y ciclismo, o una experiencia educativa en el zoológico.

Con impresionantes vistas panorámicas desde el Cerro San Cristóbal y una variedad de instalaciones recreativas como piscinas y áreas de picnic, este parque es el destino perfecto para disfrutar de un día al aire libre en Santiago.

Las principales atracciones de parque son el Jardín Japonés, el teleférico, el funicular, el zoológico, el Jardín Mapulemu, el Torreón Victoria, el anfiteatro Pablo Neruda y el paseo metropolitano.