Paolo Guerrero visita el Monumental con su deseo intacto de jugar en Colo Colo

0
45
El delantero en su momento fue sondeado por el Cacique, pero la situación nunca llegó a una negociación formal. Pese a sus ganas de venir a Chile, avisaron que desde el Monumental nunca más lo intentaron.

La selección de Perú visita a Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo liderados por el histórico Paolo Guerrero. El delantero está gozando de un buen presente pese a sus 39 años, anotando goles y siendo importante en la Liga de Quito de Ecuador.

En un universo paralelo, la visita de Guerrero al Monumental de Colo Colo sería solo con un cambio de camiseta, ya que en el pasado ha sido varias veces vinculado al Cacique en diversos mercado de pases.

Así por lo menos lo desclasificó el periodista Rodrigo López en Directv, quien en la previa del Chile vs Perú se la jugó al decir que “fueron sondeos y preguntas, pero nunca hubo una negociación formal. Ahora, él quería venir y no tan sólo cuando estaba en Brasil, donde se podía entender que era difícil traerlo por el tema de dineros”.

“También quería venir ahora, estando en Racing de Argentina. Estuvo muy entusiasmado la posibilidad de llegar, sobre todo por todo lo que pasó con Lucero. Pero en Colo Colo no lo intentaron más”, concluyó.

Tras un discreto paso por Racing de Avellaneda, donde en 22 partidos apenas anotó tres goles, la carrera de Guerrero lo llevó a defender la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde en corto tiempo ha sabido mejorar su registro.

Con el cuadro ecuatoriano el atacante peruano lleva en once partidos tres goles, todos ellos convertidos en la Copa Sudamericana, certamen donde jugará la final ante Fortaleza de Brasil el próximo 28 de octubre en Uruguay.

¿Y qué pasó con Colo Colo tras la salida de Lucero? Pues se intentó con Darío Lezcano y Leandro Benegas en el puesto de centrodelantero, pero al final el que tomó camiseta de titular fue el juvenil Damián Pizarro.

¿Cuántos goles ha convertido Paolo Guerrero en la selección peruana?

Paolo Guerrero, desde su debut en el seleccionado peruano en el 2004, ha convertido un total de 39 goles en 105 encuentros. Sin embargo, su último tanto fue en el 7 de julio de 2019, en la derrota de 3-1 de Perú ante Brasil en la final de la Copa América en el Estadio Maracaná.

Paolo Guerrero nunca le ha ganado a la Roja en suelo chileno. ¿Se mantendrá esa racha esta noche en el Monumental? | Foto: Photosport.
Paolo Guerrero nunca le ha ganado a la Roja en suelo chileno. ¿Se mantendrá esa racha esta noche en el Monumental? | Foto: Photosport.

¿Cuándo jugará la selección chilena por las Eliminatorias?

La Roja jugará de local ante Perú el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Posterior a eso el equipo de todos visitará a Venezuela el miércoles 17 (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.