Paolo Guerrero es cábala de La Roja: La pésima racha del goleador con Perú en Chile

0
22
Cada vez que el máximo goleador en la historia de los incaicos viene a jugar a nuestro país, jamás ha conseguido una alegría en dos décadas de carrera.

No caben dudas que la principal arma de la selección de Perú, para enfrentar a Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, es su máximo goleador histórico Paolo Guerrero, con 39 tantos, el que, sin embargo, no sabe de victorias en nuestro país.

Y hay un dato muy revelador que da cuenta de lo mal que la pasa el atacante cada vez que pisa tierra chilena, defendiendo a La Bicolor, donde a nivel adulto y en partidos oficiales, no conoce de victorias ni de empates ante La Roja, desde 2004 a la actualidad.

En la previa al partido que Perú jugará ante Chile, este jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental, Guerrero ha disputado cinco partidos en suelo nacional, dos por Eliminatorias, dos amistosos y uno en la Copa América 2015, donde si bien ha anotado un gol, ha perdido en todos estos duelos.

A la espera de que el artillero incaico continúe con esta “cábala”, en RedGol nos subimos en el túnel del tiempo y repasamos estos encuentros donde ha dicho presente, incluso ha anotado, pero no ha sido capaz de darle una alegría a su país en las últimas dos décadas.

¿Cómo le ha ido a Guerrero ante La Roja en Chile?

Dos años después de su estreno con el combinado peruano, donde le anotó en casa dos goles al Equipo de Todos en sus partidos de estreno, vino su primera visita al país, para jugar la Copa del Pacífico, el 7 de octubre del 2006, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Si bien Paolo Guerrero abrió la cuenta en aquel encuentro, al minuto 8, no pudo evitar la primera noche mágica de Matías Fernández en La Roja Adulta, donde con un doblete firmó el triunfo para Chile por 3-2, siendo éste el único gol que nos anotó de manera oficial.

Paolo Guerrero ha jugado cinco veces en dos décadas con Perú en Chile (Photosport)

Cinco años después, ahora por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el Depredador jugó en el Estadio Monumental de Santiago, el 11 de octubre del 2011, y estuvo en cancha los 90 minutos para la caída por 2-4, donde no convirtió goles.

A la vuelta de la antes mencionada Copa del Mundo, el 10 de octubre del 2014, La Roja y La Bicolor se enfrentaron en Valparaíso por un partido amistoso, que terminó en victoria chilena por 3-0, donde Guerrero fue titular y capitán de su equipo; para más mala suerte, tuvo un penal para convertir, pero se le fue desviado.

Menos de un año le tomó al goleador regresar a nuestro país, esta vez para jugar la Copa América 2015, donde logró comandar a su equipo hasta las semifinales, en el Estadio Nacional, donde se topó con su bestia negra. Si bien fue titular, no pudo anotar y perdió por 1-2, quedando sin chances de llegar a la Final.

La última vez que Paolo Guerrero visitó con Perú a la Selección Chilena se produjo en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 11 de octubre del 2016, otra vez en el recinto de Ñuñoa, y para variar, con derrota por 2-1, en un camino que terminó siendo positivo para su país, pues regresaron a una Copa del Mundo tras 36 años, aunque él lo terminó viendo por TV, a raíz de un doping positivo.

¿Cuántos goles le anotó a Chile?

De los 39 goles que lo elevan como el máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, Guerrero le anoto cinco tantos al cuadro de la Estrella Solitaria, de los cuales sólo uno fue en nuestro suelo.

¿Cuándo se enfrentan Chile ante Perú?

Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Paolo Guerrero regresa a Chile para capitanear al Perú, en partido que se disputará el jueves 12 de octubre, a partir de las nueve de la noche, en el Estadio Monumental de Santiago.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.