Pablo Milad: “Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA”

0
20

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió la tarde de este jueves a la exclusión de Chile para la realización de partidos inaugurales correspondientes al Mundial 2030, cita planetaria que finalmente se llevará a cabo en Portugal, España y Marruecos.

A través de una declaración leída en conferencia de prensa, el timonel partió recordando que “la postulación para albergar la Copa del Mundo 2030 comenzó en el año 2019 con la decisión conjunta entre los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay”.

“Fue así como en el año 2022 formaron la corporación Juntos 2030, cuya secretaría ejecutiva con sede en Chile avanzó en la postulación en conjunta de los cuatro países”, remarcó.

“El Consejo de FIFA de hoy, por un acuerdo unánime, decidió entregar el Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos, y a su vez celebrar el centenario con un partido inaugural en Montevideo. Dada esta decisión, Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA, compuesta con 37 miembros”, remarcó.

“En adelante, nuestra atención continuará puesta en nuestro desafío deportivo, el primero de ellos la participación en nuestra selección adulta en el proceso clasificatorio del Mundial 2026, así como puestas nuestras selecciones femeninas y sub-23 en los Juegos Panamericanos”, afirmó.

Finalmente, aseguró que seguirán “volcados en el desarrollo deportivo de nuestro país, poniendo especial énfasis en el fútbol formativo, dando pasos importantes en nuestra infraestructura y perfeccionando nuestra gobernanza y procesos normativos, que son los pilares de nuestra gestión”.

The post Pablo Milad: “Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA” appeared first on La Nación.