Operación Renta: ¿Cómo acceder al beneficio tributario por compra de vivienda?

0
40
Conoce aquí de qué trata este nuevo beneficio tributario en la Operación Renta y quiénes pueden acceder.

Continúa la Operación Renta 2024, y las buenas noticias, son que este año el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó algunos cambios y beneficios, en este caso, para personas que compraron una vivienda con crédito hipotecario.

¿Cómo acceder al beneficio tributario para compra de vivienda?

Este beneficio tributario permite que las personas que han solicitado un crédito con garantía hipotecaria para la compra de una vivienda nueva con destino habitacional, accedan a una rebaja de los impuestos a pagar o una devolución, si corresponde, por el monto pagado como dividendos.

Cabe destacar que este beneficio estará disponible desde la Operación Renta 2024 y hasta 2029, exclusivamente.

Operación Renta (Aton Chile)

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder a este beneficio tributario las personas naturales con residencia o domicilio en Chile que adquieran una vivienda y cumplan con las características y condiciones que establece la Ley N°21.631.

¿A qué monto puedo acceder?

Para la Operación Renta 2024, el monto del crédito corresponderá a los dividendos efectivamente pagados con tope de $1.027.456,

Hay que considerar que el monto de los dividendos solo comprende la amortización del capital e intereses, sin incluir otros recargos tales como seguros, comisiones u otro que se pacten.