OnePlus Pad Go: misma base, más barata

0
25

Esta semana ha llegado al mercado europeo el OnePlus Pad Go, la versión económica del modelo con el que la compañía china se estrenara en el mercado de la tableta electrónica. Y es como podía esperarse: la misma base, pero más barata.

Posicionada como una tableta electrónica de gama media, mantiene algunas de las características premium de la OnePlus Pad que analizamos en su día. También cuenta con su mismo diseño básico y tamaño con una pantalla multitáctil IPS de 11,35 pulgadas de diagonal.

Las primeras diferencias del OnePlus Pad Go con la versión superior las vemos en su menor resolución nativa (2408 x 1720 píxeles), tasa de refresco que cae a 90 Hz desde los 144 Hz de la anterior y el brillo máximo que baja de 500 a 400 nits.

OnePlus Pad Go

Su motor SoC también se ha reducido, aunque, al igual que la pantalla, las diferencias no son tan amplias. Frente al Dimensity 9000 del OnePlus Pad, la versión Go monta un MediaTek Helio G99 con ocho núcleos ARM y una gráfica integrada Mali-G57 MC2. Incluye 8 Gbytes de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ambos en estándares menos veloces que el original.

Cuenta con una cámara trasera de 8 MP con estabilización de imágenes y otra frontal también de 8 MP. La capacidad de sus normas inalámbricas también son inferiores, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, aunque hay que decir que el modelo ‘Go’ tiene una característica que no tiene la versión más cara, soporte para redes de banda ancha móvil LTE. La configuración se completa con sistema de sonido con cuatro altavoces y Dolby Atmos, y el puero USB Tipo-C para carga y datos.

El OnePlus Pad Go preinstala la interfaz propia OxygenOS 13.2 creada sobre Android 13 y está disponible para venta en Europa por 299 euros. El precio es bastante más reducido que los 499 euros que cuesta oficialmente el OnePlus Pad, si bien ésta puedes encontrarla en minoristas como Aliexpress a precio inferior.

La entrada OnePlus Pad Go: misma base, más barata se publicó primero en MuyComputer.