One Netbook 5, para los que gustan de los mini-convertibles premium

0
45

Si te gustan los ordenadores portátiles híbridos, y de alta movilidad, atención al One Netbook 5 porque es la nueva ‘joya’ de uno de los fabricantes que domina el segmento de compactos.

One Netbook 5 sigue el concepto del Surface Laptop Studio 2 de Microsoft, recientemente presentado, pero es más pequeño y ligero. Su formato es el de un convertible, pero la manera de ofrecer sus distintos tipos de uso (portátil, tablet, modos intermedios…) es distinto a la norma general de bisagras de 360 grados, ya que puedes levantar la tapa para uso como portátil tradicional; tirar de la pantalla hacia adelante para que descanse sobre el teclado como un caballete para escribir o dibujar o impulsarla completamente hacia delante cubriendo el teclado para su uso en modo de tableta electrónica.

One Netbook 5

Un diseño singular, que One Netbook es capaz de montar en una máquina realmente compacta, con dimensiones de 232 x 167 x 15 mm y un peso de 970 gramos. Su pantalla es una LTPS multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y soporte para dedos en 10 puntos de contacto o lápices ópticos con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

El procesador elegido es un Intel de 12ª Gen y en concreto un Core i7 1250U de bajo consumo con 10 núcleos y 12 subprocesos, frecuencias de hasta 4,7 GHz y un TDP de 9 a 29 vatios. La gráfica integrada es una Intel Iris Xe con 96 unidades de ejecución y 950 Mhz de frecuencia, con prestaciones suficientes para este tipo de equipos convertibles que no están destinados a juegos. Monta un sistema de refrigeración activa, con dos ventiladores, dos tubos de calor de cobre y un disipador de aluminio.

El fabricante ofrece configuraciones de 16 o 32 Gbytes de memoria LPDDR5-5200 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 para almacenamiento interno, con opción de 1 o 2 Tbytes.

La conectividad es notable. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y estrena la última versión del puerto de periféricos USB4 Tipo-C. Incluye otro USB 3.2 Gen1; un lector de tarjetas de memoria microSD; un jack de audio de 3,5 mm; altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon y un sensor de huellas en el botón de encendido. Su batería es de 42,35 Wh y se entrega con un adaptador de corriente de 65 W.

One Netbook 5 preinstala Windows 11 y está disponible en su página web por 1.169 euros, con 32 GB de memoria, 2 Tbytes de almacenamiento y lápiz óptico. Un precio elevado para lo que ha sido la norma de este fabricante, pero hay que destacar el nivel del equipo y que apenas tiene competencia en este tipo de convertibles ultracompactos.

La entrada One Netbook 5, para los que gustan de los mini-convertibles premium se publicó primero en MuyComputer.