Oncólogo acusado de abuso sexual cumplirá pena de 818 días en libertad vigilada

0
46

El Tribunal Oral de Lo Penal (TOP) de Punta Arenas dio a conocer la sentencia contra el médico oncólogo Manuel Álvarez, quien fue declarado culpable de abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal y fue condenado a 818 días de días de presidio menor en su grado medio.

Sin embargo, se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando bajo el régimen de libertad vigilada intensiva por el período antes señalado.

En el fallo también se señaló que deberá seguir un plan elaborado por Gendarmería, no podrá acercarse ni mantener comunicación con la familia de la víctima y deberá pagar las costas de la causa.

El tribunal consideró la irreprochable conducta anterior de Álvarez, pese a que el Ministerio Público había solicitado no hacerlo porque existen otros casos en los cuales se ha denunciado al galeno.

Esto, porque la Fiscalía Metropolitana Oriente investiga al médico por dos delitos de abuso sexual en contra de mujeres que denunciaron los hechos mientras eran pacientes del doctor en la Clínica Las Condes.

En dicha arista, una de las denunciantes también perdió la vida. Sin embargo, y previo al juicio en Santiago, la querellante solicitó considerar su testimonio póstumo en el segundo juicio que podría enfrentar el médico por delitos sexuales. Esta vez en la capital y por la cual la Fiscalía pide 16 años de cárcel.

Cabe recordar que Álvarez fue condenado por el hecho que ocurrido el 18 de mayo de 2019 en Punta Arenas donde la paciente de iniciales G.M.M.G., quien falleció dos meses después de que se conociera el caso, padecía un cáncer vesicular en fase 4.

The post Oncólogo acusado de abuso sexual cumplirá pena de 818 días en libertad vigilada appeared first on La Nación.