Once detenidos tras desarticulación de banda dedicada al blanqueo de autos  en las regiones de Valparaíso y Metropolitana

0
21

Once personas fueron detenidas tras ser parte de una organización criminal dedicada a la creación de empresas de fachada, adulteración y comercialización de vehículos robados y fraude a las aseguradoras en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Tras una indagatoria de cinco meses, liderada por la Fiscalía Centro Norte y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, se materializó un procedimiento simultáneo que permitió allanar 10 domicilios en ocho comunas.

En ese contexto, este martes los efectivos encontraron e incautaron 25 vehículos, 3,5 kilos de droga como cocaína y diversos tipos de armamento que la banda adquiría a través de medios ilícitos, todo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Según detalló Carabineros, la principal característica del grupo organizado era generar facturas y contratos ideológicamente falsos con los vehículos robados, con el fin de así comercializarlos. También inscribían automóviles inexistentes de alta gama y simulaban robos para cobrar seguros.

El comandante Fernando Bozo, jefe del Departamento SEBV de Carabineros, explicó que el grupo “se dedicaba al blanqueo vehicular y a la comercialización en forma ilícita de vehículos dando una nueva vida automotriz”.

“El modus operandi de esta organización criminal consistía en la creación de empresas de fachada, de empresas por un día como automotoras, las que a través de facturas ideológicamente falsas podían manipular vehículos que habían sido sustraídos en encerronas, portonazos y también vehículos robados en la vía pública, que eran comercializados de forma lícita a compradores de buena fe”, indicó.

The post Once detenidos tras desarticulación de banda dedicada al blanqueo de autos  en las regiones de Valparaíso y Metropolitana appeared first on La Nación.