OMEN Transcend 14, un ultraligero todoterreno con GeForce RTX 4070

0
18

Gaming o movilidad, movilidad o gaming. Este es un dilema que desde hace años hemos enfrentado los que queremos un portátil que nos permita disfrutar de las bondades de un ultraligero y que, al mismo tiempo, sea capaz de ofrecer potencia suficiente para disfrutar de nuestros juegos favoritos sin sacrificios. Puede que me digas que esto es imposible, pero en cuanto conozcas el OMEN Transcend 14 vas a cambiar de idea.

El OMEN Transcend 14 es un portátil que encaja por méritos propios en la definición de ultraligero, y que al mismo tiempo cuenta con una configuración de componentes lo bastante potente como para garantizar una experiencia óptima incluso en juegos triple A. ¿No estás impresionado? Seguro que en cuanto te diga que estamos ante un equipo configurado con una potente GeForce RTX 4070 y que solo pesa 1,63 kilogramos cambias totalmente de idea.

La GeForce RTX 4070 es una tarjeta gráfica de gama media-alta que, en su versión para portátiles, está equipada con 4.608 shaders, tiene 144 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, cuenta con 36 núcleos de tercera generación para acelerar trazado de rayos y dispone de 144 núcleos tensor de cuarta generación, especializados en inteligencia artificial.

Su bus es de 128 bits y cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz, lo que se traduce en un ancho de banda de 256 GB/s. El subsistema de memoria se ve reforzado por 32 MB de caché L2, lo que permite reducir la dependencia de la GPU de la memoria gráfica y mejora notablemente el rendimiento al generar picos de ancho de banda de más de 500 GB/s.

OMEN Transcend 14,

OMEN Transcend 14: todo el poder de la IA y del trazado de rayos en un portátil muy potente

Y muy ligero, como ya sabemos. El OMEN Transcend 14 incorpora una GPU de última generación que ofrece todo el valor de la especialización que hemos visto en las tarjetas gráficas NVIDIA, y que gira alrededor de los shaders Ada Lovelace, los núcleos RT y los núcleos tensor. La GeForce RTX 4070 nos permitirá jugar con todas las garantías, y con ella también disfrutaremos del trazado de rayos y de la IA aplicada a juegos.

Sus núcleos RT de tercera generación doblan la capacidad de cálculo de las intersecciones rayo-triángulo, que son claves a la hora de sacar adelante los ciclos de trabajo necesarios en las operaciones de cálculo del motor de colisiones que indica cuándo un rayo falla y cuándo acierta. También cuentan con soporte de dos tecnologías de última generación que mejoran notablemente el rendimiento, Displaced Micro-Mesh y Opacity Micro-Maks.

La primera utiliza mallas de microtriángulos para optimizar las cargas de trabajo con trazado de rayos en juegos con geometrías muy complejas, y la segunda realiza una estimación precisa del nivel de opacidad de objetos, fluidos, gases y superficies para ajustar en consecuencia la carga de trabajo y evitar tareas innecesarias o redundantes.

El HP OMEN Transcend 14 también está disponible en una versión equipada con GeForce RTX 4060, una tarjeta gráfica de última generación que encaja en la gama media, y que mantiene todo el valor de la especialización que ofrece la arquitectura Ada Lovelace. Con ella podremos jugar y trabajar con garantías, incluso con aplicaciones exigentes.

Gracias a los núcleos tensor, y al acelerador de flujo óptico exclusivo de las GeForce RTX 40, podrás acceder al ecosistema NVIDIA DLSS 3.5 al completo con tu OMEN Transcend 14. Esta plataforma te permitirá disfrutar de la IA más avanzada aplicada a juegos, y con ella mejorará tanto el rendimiento como la calidad de imagen. Estas son las tres tecnologías que integra:

  • NVIDIA DLSS Super Resolution: una tecnología de reescalado y reconstrucción inteligente de la imagen que, dependiendo de la configuración y de cada juego, puede llegar a triplicar el rendimiento.
  • NVIDIA DLSS Frame Generation: esta tecnología utiliza inteligencia artificial acelerada por hardware para generar fotogramas adicionales totalmente independientes en la GPU, evitando por completo los cuellos de botella por CPU, que suele ser uno de los problemas más frecuentes en portátiles gaming cuando activamos tecnologías de reescalado.
  • NVIDIA DLSS Ray Reconstruction: un avance muy importante que ha sido clave para mejorar la calidad de imagen y el rendimiento al trabajar con trazado de rayos completo, también conocido como trazado de trayectorias. Este reductor de ruido inteligente consigue una imagen más limpia y mejora el rendimiento al trabajar con trazado de trayectorias.

La arquitectura Ada Lovelace también eleva la experiencia de uso en portátiles ultraligeros con su alta eficiencia energética, ya que ofrece un valor excelente en rendimiento por vatio consumido, y cuenta con otras tecnologías muy interesantes que marcan una gran diferencia, convirtiéndola en la mejor arquitectura gráfica que existe a día de hoy. Vamos a darles un repaso para ver cómo marcan la diferencia:

  • WhisperMode: utiliza IA para gestionar de forma inteligente la velocidad de los ventiladores, reduciendo el ruido de forma equilibrada para mantener el mejor nivel de rendimiento.
  • Battery Boost 2.0: esta tecnología ajusta el consumo de la CPU y GPU en función de la situación para maximizar la duración de la batería, pero manteniendo una buena experiencia de uso.
  • Dynamic Boost: en esta tecnología se utiliza la IA para analizar fotograma a fotograma las necesidades del equipo en cada momento, y en base a ello ajusta las frecuencias de trabajo y la distribución de alimentación a nivel de CPU, GPU y de memoria gráfica para mejorar el rendimiento.
  • Advanced Optimus: alterna entre la GPU dedicada y la GPU integrada para mejorar la autonomía y ofrecer el máximo rendimiento cuando es necesario.
  • NVIDIA Reflex: puede reducir la latencia en juegos hasta en un 200%.
  • NVIDIA Broadcast: integra funciones avanzadas potenciadas por IA de gran utilidad para streamers y creadores de contenido, como la reducción de ruido, los fondos virtuales y la codificación acelerada por GPU.-

Es impresionante pensar que toda esta potencia gráfica y toda esa tecnología haya podido «caber» en un portátil de solo 1,63 kilogramos, pero el OMEN Transcend 14 es mucho más que un portátil para jugar, también es un equipo que ofrece un valor muy interesante en manos de profesionales y creadores de contenidos, ya que está integrado totalmente en el ecosistema NVIDIA Studio, lo que significa que podremos aprovechar toda la potencia y la especialización que ofrece la GeForce RTX 4070 para sacar adelante nuestros proyectos con todas las garantías.

Una configuración de primer nivel con acabado premium y respeto por el medio ambiente

OMEN Transcend 14,

La GPU del OMEN Transcend 14 impresiona por tecnología y potencia en un portátil tan pequeño y compacto, pero el resto de sus componentes no se quedan atrás. Este portátil viene equipado con un procesador Intel Core Ultra 9-185H, una solución de última generación equipado con 6 núcleos de alto rendimiento, 8 núcleos de alta eficiencia y dos núcleos de consumo ultrabajo. Esta configuración, unida a su NPU y a su GPU integrada Intel Xe LPG, le permite ofrecer un equilibrio excelente entre potencia y autonomía.

Para que puedas jugar, crear y trabajar como un profesional el OMEN Transcend 14 cuenta con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X a 7.467 MHz, tiene una pantalla OLED de 14 pulgadas con resolución de 2.800 x 1.800 píxeles con tasa de refresco de 120 Hz y formato 16:10, lo que implica más espacio en vertical, y viene con una unidad SSD PCIe Gen4 x4 que hará que Windows 11, y todas tus aplicaciones y juegos, «vuelen».

Para mantener bajo control tanta potencia el OMEN Transcend 14 cuenta con un sistema de refrigeración perfectamente afinado. Esto es muy importante, ya que al final el sistema de refrigeración es el que permite a los componentes desarrollar todo su potencial incluso en situaciones de carga máxima durante largos periodos de tiempo.

OMEN Transcend 14,

El resto de sus especificaciones no desentonan en absoluto, ya que cuenta con conectividad Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3, tiene un sistema de sonido potenciado por HyperX, monta un teclado con iluminación LED RGB personalizable de cuatro zonas y sin rejilla que le da un toque gaming, y que está inspirado en la línea de teclados para juegos de HyperX.

Este equipo también dispone de un dongle de segunda generación que facilita el emparejamiento con los nuevos auriculares inalámbricos HyperX Cloud III, y cuenta con función de carga rápida, lo que nos permitirá pasar de una batería totalmente agotada a un 50% de capacidad en solo media hora.

HP no se ha olvidado de la importancia del diseño y de la calidad de acabados, y tampoco de su compromiso con el medio ambiente. El OMEN Transcend 14 está fabricado en aluminio y plástico, dos materiales que la compañía ha utilizado con maestría para conseguir una excelente solidez estructural y un tacto suave en las partes clave del portátil.

Un 50% del plástico utilizado en el teclado, en el bisel y en la carcasa de los altavoces es reciclado. HP También ha utilizado aluminio reciclado, y se ha asegurado de que este portátil cumpla con los requisitos necesarios para obtener las certificaciones EPEAT Gold de Climate+ y ENERGY STAR. No hay duda, el OMEN Transcend 14 lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores portátiles de este año.

La entrada OMEN Transcend 14, un ultraligero todoterreno con GeForce RTX 4070 se publicó primero en MuyComputer.