Ofrecen 100 becas para funcionarios de la salud en educación digital ¿Cómo postular?

0
21
Una startup está ofreciendo 100 becas para que los funcionarios de la salud puedan estudiar el área de la educación digital, revisa cómo postular.

Coderhouse, una startup chilena enfocada en el área de la educación digital, anunció que entregará 100 becas para que funcionarios de la salud puedan estudiar en alguno de los cursos que se ofrecen.

De esta manera, los postulantes tendrán un financiamiento completo para acceder a alguno de los cursos y becas que entrega la plataforma. Estos se realizarán en línea y en vivo, y son impartidos por profesionales expertos en la industria digital y con alcance regional en América Latina.

¿Cómo postular a la los cursos de educación digital?

Si eres trabajador del área de la salud y estás interesado en aprender sobre el área digital deberás completar un formulario en línea que se encuentra en la bio de la cuenta de Instagram @coderhousechile. También puedes acceder a este directamente ingresando AQUÍ.

Una vez adentro debes rellenar tu información personal en menos de un minuto y ya habrás postulado para ser becado. Luego se te informará si fuiste beneficiario seguramente a través de tu correo electrónico o número de teléfono.

Estos cursos están enfocados en los más de 6 mil funcionarios y funcionarias de la salud que se quedarán sin empleo. Es por ello, que se ofrecen estas becas para que puedan especializarse y reconvertir sus carreras para ser parte del mercado digital actual. Por lo tanto, no se exigen requisitos previos más allá de ser trabajador de la salud.

¿Qué carreras ofrece Coderhouse?

Coderhouse tiene su enfoque en la educación digital, ya que busca democratizar la educación de calidad, accesible y rápida.

Entre las carreras destacadas que ofrece la plataforma se encuentran Marketing Digital, gestión de comunidades (Community Manager), Diseño de Experiencias de Usuario (UX) programación y análisis de datos (Data Analytics), entre otros. Todos ellos son para iniciar en estas áreas desde cero y no exigen requisitos previos.

“Coderhouse ha tomado esta iniciativa en un momento crucial para apoyar a los profesionales de la salud afectados por los despidos y brindarles la oportunidad de mejorar sus habilidades y perspectivas de empleo en un entorno laboral desafiante, de manera 100% gratuita”, explica Sebastián Gutiérrez, country manager de la institución.

Los impresionantes sueldos a los que se puede acceder un egresado de carreras del área digital

El Estudio Salarial TIC 2022, que fue realizado por la empresa IT Hunter, reveló sorprendentes sueldos a los que pueden aspirar las personas con estudios en el área digital en base a 5.688 entrevistas laborales y alrededor de 100.000 currículos recibidos durante el último semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Por ejemplo, un analista de sistemas junior puede ganar $1.200.000 en una empresa grande. Ya si hablamos de un desarrollador full stack senior con conocimientos de inglés puede llegar a un sueldo de $4.800.000 en una empresa de tamaño similar.

También, en el área de la analítica de datos, el salario promedio mensual es de $3.634.166, con un ingreso adicional promedio en efectivo de $2.056.200.