En su visita a la costa curicana, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció el llamado a licitación de la nueva etapa de la ruta que une las comunas de Licantén y Vichuquén.
Lo anterior, durante la inauguración del camino costero norte, sector Iloca – Cruce Ruta J-60, donde la secretaria de Estado realizó este anuncio de continuar las obras que conectan diferentes localidades de la zona.
“Son 11 kilómetros en la primera etapa, vamos a llegar a cerca de 40 kilómetros en los próximos años. Y queremos informar oficialmente, ya iniciamos el proceso del llamado a licitación para la segunda etapa de esta ruta”, destacó López.
La etapa inaugurada por las autoridades corresponden al acceso norte al balneario de Iloca, con una extensión de 11,5 kilómetros, y además, para este tramo, se contempló la construcción de los puentes Iloca y Los Cuervos, la conservación del Puente Badillo, en la ruta J-60.
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, resaltó las distintas obras que se están realizando en la comuna. “Estamos felices porque, primero, estamos inaugurando esta obra, que viene a ser la primera etapa, obras que traen desarrollo, obras que traen trabajo, si bien es la región, pero en nuestra comuna, y vamos a ir pronto a ver también lo que se inicia ya en forma certera, lo que es el hospital reubicado y nuevo, una inversión de sobre los $28.000 millones también, que trae mucho trabajo y oportunidades, pero sobre todo las promesas que se cumplen para nosotros también en el rol que estamos», sostuvo.