Nueve confirmados: adelantan la formación de Ricardo Gareca en la Copa América

0
18
La Roja tiene plantel completo y afina los últimos detalles de cara al viaje hacia Estados Unidos.

La selección chilena por fin cuenta con plantel completo para preparar la Copa América 2024. Con la llegada de Alexis Sánchez, ya todo el elenco nacional esta trabajando en Juan Pinto Durán de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos. 

Pero ahora es cuando Ricardo Gareca empieza a tomar las decisiones claves para armar el equipo ideal que disputará el grupo A junto a Perú, Canadá y Argentina, que viene de ganar el Mundial y la última Copa América. 

Por lo mismo, Leo Burgueño adelantó la pega y reveló los nueve jugadores que son claves para el Tigre. Para el periodista deportivo de TNT Sports los fijos son Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Darío Osorio.

Sánchez y Vargas serían titulares en la Copa América

Este equipo es solo pensando en la Copa América. Para mí con este grupo ya tiene nueve de once listos”, agregó. Los mencionados serían parte de la base que ya sumó minutos en la fecha FIFA de marzo. Inclusive varios serían titulares el próximo martes ante Paraguay en el último examen antes de viajar a Estados Unidos. 

Las dudas de Ricardo Gareca 

El tema es que todavía tiene dos puestos por definir. Para Burgueño las únicas dudas estarían en el acompañante de Paulo Díaz en la dupla de centrales y en el medio campo con Erick Pulgar. 

Maripán deberá pelear el puesto con Lichnovsky.

De esta forma la incertidumbre se centra en lo que definirá Gareca en defensa entre Guillermo Maripán o Igor Lichnovsky. Mientras que en el medio campo tiene que elegir entre Rodrigo Echeverría o Marcelino Núñez.