Nueva polémica de Los Prisioneros: Los detalles de la querella de Jorge González a Miguel Tapia y su ex mánager

0
31

Un nuevo capítulo de desentendidos en la amplia historia de Los Prisioneros se abrió durante este fin de semana. Jorge González, presentó una querella criminal contra el ex baterista y amigo durante su carrera, Miguel Tapia.

La acción judicial fue interpuesta por González el 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. En la región Metropolitana. Contra su ex compañero de banda y además contra Alfonso Carbone, exmánager del músico durante su carrera solista según publicó ADN.cl.

Un nuevo capítulo en las polémicas de Los Prisioneros

Según publicó La Tercera, en la querella el músico chileno expone un engaño para sellar con su firma diversos documentos para formar sociedades comerciales, esto con el propósito de abarcar el repertorio musical de la banda sin su permiso, y sin recibir compensaciones económicas a cambio.

Cabe destacar, que la acción judicial fue declarada admisible, y está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables como autores. Cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como también de administración desleal.

Recordemos que a comienzos de este 2024, Jorge González entregó una escueta opinión sobre sus ex compañeros de Los Prisioneros señalando a sus excompañeros tocando las canciones de la emblemática banda nacional.

De Miguel Tapia, confesó que ha visto «algunas cosas muy bonitas» . Esto porque, menciona, «entre cada canción, me agradece». Sin embargo, no puede decir lo mismo del guitarrista del trío chileno.

La entrada Nueva polémica de Los Prisioneros: Los detalles de la querella de Jorge González a Miguel Tapia y su ex mánager se publicó primero en Futuro Chile.