«Nos arruinamos en 6 meses». Ben Affleck explica cómo Matt Damon y él se fundieron el sueldo de su primer éxito tras pensar que serían «ricos de por vida»

0
19

Si dejamos a un lado a nuestro Keanu Reeves, pocas cosas más entrañables hay en Hollywood que la pareja compuesta por Ben Affleck y Matt Damon. Un dúo de amigos inseparables que se conocieron cuando apenas tenían 10 años, que lucharon juntos por convertirse en actores y que, trabajando codo con codo, nos han dado alegrías como la fantástica ‘Dogma’ de Kevin Smith o la reciente ‘Air’ —una de las grandes cintas de 2023—.

Pero hoy vamos a remontarnos a la época en la que Affleck y Damon se comieron el mundo, gracias a su labor no sólo delante sino detrás de las cámaras en ‘El indomable Will Hunting’; la película dirigida por Gus Van Sant que les sirvió para ganar el Óscar al mejor guion original en un ya lejano 1997. Un bolo que ingresó en su cuenta corriente una jugosa suma de 600.000 dólares.

Ascenso y caída

Esta misma semana, el bueno de Ben ha hablado en ‘The Drew Barrymore Show’ sobre cómo él y su colega del alma, que compartían cuenta bancaria, creyeron que ese montante no se acabaría jamás  y cómo terminaron prácticamente arruinados en cosa de seis meses. El actor lo tenía claro:

«Pensaba, ‘Somos ricos de por vida. Nunca tendré que volver a trabajar. Soy rico’. Antes de eso, trabajábamos de vez en cuando, hacíamos algún trabajo extra, alguna que otra frase por aquí, el típico anuncio eventual de Burger King… y luego cogíamos el dinero y lo metíamos en la cuenta conjunta».

El Indomable Will Hunting

Con el dinero que iban ganando, los actores costeaban como podían su vida en Los Ángeles, pero la llegada de ‘Will Hunting’ cambió por completo su situación. Se acabó el sobrevivir; era momento de empezar a vivir a lo grande… O eso creían, porque después de dividir el cheque por el guión y pagar sus impuestos y los honorarios de su agente, cada uno se quedó 110.000 dólares. Aunque esto no impidió que disfrutasen de su nueva vida antes de tiempo.

«Fuimos a alquilar una casa que costaba 3.000 dólares al mes. Nos compramos dos Jeep Cherookee de 55.000 dólares, así que nos quedaron 55.000 dólares. Y, claro, decidimos alquilar una casa para hacer fiestas de 5.000 dólares al mes en Glencoe Way, cerca del Hollywood Bowl. En resumen, nos quedamos sin blanca en 6 meses».

Por suerte, tanto Ben Affleck como Matt Damon supieron salir adelante y convertirse en las estrellas que siempre soñaron ser. Aunque a Damon aún le escuece haber rechazado rodar ‘Avatar’ con James Cameron por un 10% de su recaudación en taquilla…

En Espinof:


La noticia

«Nos arruinamos en 6 meses». Ben Affleck explica cómo Matt Damon y él se fundieron el sueldo de su primer éxito tras pensar que serían «ricos de por vida»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.