Más de 100 adultos mayores disfrutaron de una jornada preventiva organizada por Carabineros del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de Curicó y Molina. La actividad, titulada «¡No te dejes engañar!«, se realizó en la Prefectura de Carabineros y contó con la presencia de la Jefa de Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, y el Seremi (s) de Desarrollo Social, Lorenzo Martínez.
Con el objetivo de prevenir las estafas telefónicas, los funcionarios de Carabineros presentaron una obra de teatro y un show de títeres protagonizados por ellos mismos. De forma didáctica y entretenida, enseñaron a los asistentes las diferentes modalidades utilizadas por los delincuentes para engañar a las personas mayores y obtener dinero o datos bancarios.
Durante la jornada, se enfatizó que Carabineros de Chile nunca solicitará transacciones vía telefónica ni en unidades policiales.
La General Espinoza destacó la importancia de la actividad para fortalecer los lazos con la comunidad y brindar orientación y apoyo a los adultos mayores. «No estamos solo para acoger denuncias, también estamos para orientarlos, acompañarlos y cuidarlos«, enfatizó.
Por su parte, el Seremi (s) Martínez agradeció la iniciativa de la General Espinoza, resaltando su utilidad para prevenir que las personas mayores sean víctimas de delitos.
La jornada finalizó con los aplausos y agradecimientos de los asistentes, quienes disfrutaron de una actividad que combinó la diversión con la información para la prevención de estafas telefónicas.