“No se puede tolerar”: Denuncian a Arturo Vidal por infringir la Ley No Chat

0
19
Los registros del King manejando su vehículo particular fueron criticados en redes sociales por no respetar las leyes del tránsito.

Una nueva polémica suma Arturo Vidal en Colo Colo. Esto por su publicaciones en redes sociales, lo que revelaron una temeraria conducta al frente del volante. 

El King fue denunciado en redes sociales por no respetar la Ley No Chat. El seleccionado nacional infringió la ley dos veces en menos de un mes con peligrosas maniobras que ponen en riesgo su integridad y la de sus acompañantes. 

A través de redes sociales se viralizaron los registros de Vidal conduciendo y que fueron publicadas en sus redes sociales. “Hoy me levante más hijo de p… que nunca”, recalcó al comenzar la jornada de este miércoles. 

El tema es que dichas publicaciones fueron mientras manejaba. Lo que es una falta gravísima. “La dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actué de esta forma”, indicaron en la cuenta ONGnochat que justamente busca concientizar sobre el riesgo de estas acciones. 

La multa que arriesga Vidal 

Cabe consignar que la Ley No Chat (nº 21.377) comenzó a regir desde 2022, cuando Arturo Vidal se encontraba en Brasil.

Pero más allá de esto, la medida prohibe la conducción de un “vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él”. 

En caso de incumplir con la ley, como lo hizo Arturo Vidal, se considera una infracción gravísima, que tiene una multa entre 1,5 a 3 UTM. Pero eso no es todo, ya que también se suspende la licencia de conducir entre 5 y 45 días. En caso de reincidencia, el plazo de castigo aumenta a 90 días.