No se cansan: Ecuador demanda al TAS por la resta de puntos en Eliminatorias

0
46
En Ecuador informaron este martes que un abogado representando a la FEF presentó una apelación ante el TAS por el castigo por Byron Castillo.

La selección de Ecuador comenzó con doble mala suerte su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. Antes de comenzar el camino al Mundial del 2026, la Tri ya tenía tres puntos menos en la tabla de posiciones de las clasificatorias, como uno de los castigos por el caso Byron Castillo.

A eso se suma su derrota a manos de Argentina en la fecha 1. Por esa razón, la victoria contra Uruguay los dejó últimos en la tabla con 0 unidades. Lo que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol esta semana fue presentar una nueva apelación ante el Tribunal Federal Suizo respecto a este tema.

Según revelaron distintos medios ecuatorianos este martes, la idea es apelar ante la justicia ordinaria el fallo del tribunal deportivo. Así, la idea es que les levanten la sanción de -3 puntos y puedan seguir subiendo en las Eliminatorias, ad portas de las fechas 3 y 4.

Los mismos medios relatan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol “procedió conforme lo exige la ley”. En sus palabras, contrataron un abogado que tiene matrícula suiza que puede ejercer el derecho a contrademandar ante los tribunales del país.

De todos modos, hay un precedente de recursos civiles presentados en contra del Tribunal de Arbitraje Suizo que han sido rechazados. Fue en el mes de julio y el protagonista fue, precisamente, Byron Castillo. El colombiano no pudo apelar ya que la justicia no acogió su fallo.

En el caso de la selección ecuatoriana, su intención de clasificar a la Copa del Mundo está sujeta total y completamente a lo que ocurra en el Tribunal Federal Suizo en las próximas semanas. Chile se verá perjudicado de acoger su recurso presentado.

¿Cómo marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?

La selección de Bolivia marcha en el 10º puesto con 0 puntos y -7 goles de diferencia. Ecuador le sigue en el 9º con 0 puntos y 0 de DG. Chile, en tanto, marcha 8º y fuera de zona de clasificación al Mundial del 2026 con 1 punto, superadas por Perú (7º) y Paraguay (6º) que también suman una unidad.

En la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, aparecen Brasil (1º) y Argentina (2º) con seis puntos, Colombia (3º) con cuatro unidades, Uruguay (4º) y Venezuela (5º) con tres puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador?

La Selección de Ecuador comenzará la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia, el jueves 12 de octubre a las 20:00 horas. Luego, en la fecha 4 del camino rumbo al Mundial 2026, la Tri enfrentará a Colombia en calidad de locales, el martes 17 a las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.