«No puedo detenerle». El productor de Studio Ghibli revela que Hayao Miyazaki ya trabaja en su próxima película tras la venta a Nippon TV (y por qué fue la mejor decisión posible)

0
65

Después de años y años pensando en ‘El chico y la garza‘(‘Kimitachi wa Dou Ikiru ka‘) como la última película de Hayao Miyazaki, resulta que no, que el co-fundador de Studio Ghibli ya no se retira y de hecho está preparando ya su siguiente proyecto.

Han sido unos meses muy movidos para el estudio de anime, que ha vuelto por todo lo alto batiendo récords de taquilla, una nueva obra maestra bajo el brazo, y la venta a una de las cadenas de televisión más importantes de Japón.

El futuro tiene una pinta muy interesante

Miyazaki no se está dejando ver mucho por las alfombras rojas y el que está llevando el peso de la promoción de ‘El chico y la garza‘ es el productor y co-fundador de Ghibli, Toshio Suzuki. En una entrevista con Liberation, el productor ha confirmado que Miyazaki ya está «obsesionado» con su próximo proyecto, y que no hay quien le pare.

«Está pensando en su nueva película todos los días, no puedo detenerle. De hecho, es que he desistido», admitió Suzuki. «Ya no trato de disuadirle, aunque estuviese haciendo una película fallida. En la vida, lo único de lo que disfruta es del trabajo».

«Estábamos hablando justo antes y me dijo algo increíble. Me dijo…»¿De qué iba mi última película? No me acuerdo». Y entonces empezó a hablar de un nuevo proyecto, así que no voy a detenerle», continuó Suzuki sobre Miyazaki. «No podré retirarme mientras él siga trabajando. Tiene 82 años, y creo que continuará hasta que tenga 90. Y voy a seguir con él».

Así que aunque hacer ‘El chico y la garza’ le llevó siete años, Miyazaki sabe pasar página cuando se trata de sus películas. La próxima ya está en producción (aunque sigue siendo un misterio), y será la primera desarrollada bajo el ala de Nippon TV, que se convirtió en el accionista mayoritario de Studio Ghibli el mes pasado.

El Chico Y La Garza de Studio Ghibli

Después de mucho tiempo buscando un sucesor para seguir al frente de Ghibli, el estudio finalmente quedará en las manos de Nippon TV en cuanto a gestión se refiere, aunque en principio retendrá toda su libertad creativa. Según Suzuki, era la mejor decisión posible y Goro Miyazaki no era el más indicado para quedar al frente de la empresa (aunque no por las razones que podamos pensar).

«Si Goro se hubiera convertido en el jefe, Ghibli sería una compañía familiar de los Miyazaki. Y esta era la decisión correcta para evitar esta situación, porque Ghilbi es más grande que eso, tiene un alcance más grande que Miyazaki», explicó Suzuki. «Dejar la compañía en manos de una sola persona habría sido muy engorroso, es mejor que nos suceda una estructura sólida».

En Espinof:


La noticia

«No puedo detenerle». El productor de Studio Ghibli revela que Hayao Miyazaki ya trabaja en su próxima película tras la venta a Nippon TV (y por qué fue la mejor decisión posible)

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mariló Delgado

.