No hubo acuerdo con Gobierno y Fenats sigue en paro por los 6.300 funcionarios que serían desvinculados

0
48

La reunión de los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) con la ministra Ximena Aguilera y asesores de Hacienda, con el fin de revertir las anunciadas desvinculaciones de los funcionarios a honorarios Covid, terminó –de acuerdo a lo señalado por los funcionarios-sin acuerdos positivos.

La presidenta de Fenats, Karen Palma, informó que “el Gobierno mantuvo su postura y seguirá adelante con la decisión de despedir a 6.300 funcionarios, que habían sido contratados durante el periodo de pandemia. Según la dirigente, primaron los criterios financieros y será responsabilidad del Gobierno “la crisis sanitaria que está a punto de estallar”.

“Hoy el Gobierno le ha pegado un portazo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto a la mantención de los 6.300 honorarios Covid como a los temas relevantes e importantes que nos afectan como trabajadores y trabajadoras: carrera funcionaria, incentivo al retiro y asignación técnica”, dijo Palma.

Por lo mismo, anunció que continuarán con la paralización de actividades. “Decimos con fuerza que la Fenats continúa en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación”, concluyó Palma.

The post No hubo acuerdo con Gobierno y Fenats sigue en paro por los 6.300 funcionarios que serían desvinculados appeared first on La Nación.