No hay review-bombings que valgan. ‘The Acolyte’ ha roto récords y la serie de Star Wars es el mejor estreno de Disney plus de 2024

0
18

No hay review-bombings que valgan. 'The Acolyte' ha roto récords y la serie de Star Wars es el mejor estreno de Disney plus de 2024

Gusten más o gusten menos, es innegable que si tenemos cada año un par de series de Star Wars o de Marvel es por una razón muy simple: la gente lo ve. Y ‘The Acolyte‘ ha venido con récord. Según anuncia Disney, la ficción ambientada en la Alta República es el mejor estreno de Disney+ de lo que llevamos de año.

Concretamente, los dos episodios alcanzaron 4,8 millones de visionados en el día de su estreno. Recordemos que la plataforma cuenta como visionado la relación entre horas vistas y su duración. Como siempre, hay que tomar esos datos con algo de pinzas (aún más que con Netflix) ya que el criterio de Disney para dar a conocer el visionado de cada éxito suyo es bastante aleatorio.

Algo que hace relativamente difícil las comparaciones. Con ‘Ahsoka‘, por ejemplo, destacó 14 millones en cinco días; el estreno de la temporada 2 de ‘Loki‘ fueron 10,9 en tres días. Si hacemos cuentas, sí que parece que la de Star Wars va en la línea (o por encima) que los últimos estrenos de «las grandes».

Luchando contra el bombardeo

Unos datos que, al menos, son una alegría para Lucasfilm en medio de la campaña de descarado review-bombing que está sufriendo ‘The Acolyte’, con portales como Rotten Tomatoes mostrando un 28% de puntuación de la audiencia y Metacritic dándole una nota de usuarios de 3,8. Una diferencia algo abismal respecto a la puntuación crítica.

Paradójicamente, el tema de cómo funcionan estas campañas radica en que es difícil separar la paja del trigo. No se pone en duda que haya críticas negativas completamente genuinas —es fácil ver las costuras y dónde falla la serie— pero el ruido que se hace con las que no lo son y que basan su argumento en las palabras «basura woke» es atronador.

Y es que la serie ha sido recibida con aborrecimiento por parte del fandom más tóxico que han puesto a Leslye Headland, la creadora de ‘The Acolyte’ en el ojo de la controversia parece ser que por [permitidme repasar los papeles] ser lesbiana y, sacando de contexto declaraciones suyas, hacer cosas wokes. No fue la única, también actores están recibiendo bastante odio por meros lapsus linguae a la hora de hablar de la saga. Pero bueno, lamentablemente nada nuevo bajo el sol.

En Espinof | El mayor fracaso de Star Wars: esta ambiciosa serie creada por George Lucas fue cancelada, pero cambió el rumbo de la franquicia

En Espinof | Las mejores series de 2024


La noticia

No hay review-bombings que valgan. ‘The Acolyte’ ha roto récords y la serie de Star Wars es el mejor estreno de Disney plus de 2024

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.