No debes postular al Bono Asistencia Escolar: Así puedes recibir los pagos mensuales

0
61
El bono por Deber Asistencia Escolar, es un aporte que entrega $11 mil mensuales a familias con niños que cumplan requisitos preestablecidos.

El Estado de Chile entrega mes a mes distintos beneficios a los escolares de nuestro país, es en ese contexto en el que llegamos al bono por Deber Asistencia Escolar, aporte económico que entrega 11 mil pesos mensuales a las familias de niños y niñas que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

No debes postular al Bono Asistencia Escolar: Así puedes recibir los pagos mensuales

El bono por Deber Asistencia Escolar es un beneficio no postulable, ya que los beneficiarios son las familias pertenecientes al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Según lo señalado por su sitio web, el subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades no requiere que las familias y personas postulen a este programa, pero sí deben ser parte del Registro Social de Hogares, además de cumplir ciertos requisitos.

Si ya eres beneficiario de este programa, consulta aquí la fecha de pago en la forma elegida previamente. (Depósito bancario, CuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono Deber Asistencia Escolar?

Según Chile Atiende, el bono por Asistencia Escolar es entregado a las Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.