Nintendo confirma que Nintendo Switch 2 no matará a Nintendo Switch

0
22

Llevamos tiempo hablando de Nintendo Switch 2, y esto ha generado un cierto malestar entre los usuarios de Nintendo Switch porque creen que se acerca el final de su ciclo de vida. Hay una parte de verdad en esto, es decir, que ya estemos hablando de su sucesora significa que poco a poco su vida útil se está agotando, pero esto no significa que nos vayamos a encontrar con una transición radical e instantánea, nada más lejos de la realidad.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado en una entrevista con el medio japonés Nikkei, que van a seguir dando soporte a Nintendo Switch durante 2024 y 2025, lo que significa que incluso aunque el lanzamiento del modelo de nueva generación se produzca el año que viene este coexistirá con la consola actual, y lo hará durante un periodo aproximado de dos años. Esto es algo totalmente normal que, de hecho, ya hemos visto con las consolas de Sony y Microsoft.

Para ti, como usuario de Nintendo Switch, esto quiere decir que tu consola va a tener un par de años más de soporte, y que durante esa etapa seguirá recibiendo juegos y actualizaciones. Si te preocupaba que tu consola quedase abandonada a su suerte puedes estar tranquilo, la compañía japonesa es consciente de que tiene una enorme base de usuarios, y no les va a dar la espalda.

Shuntaro Furukawa

Con todo, no te puedo garantizar que los juegos que recibas sean exactamente los mismos que veremos en Nintendo Switch 2, de hecho creo que lo más probable es que a esta última lleguen algunos exclusivos para incrementar el interés por parte de los usuarios y así incentivarlos a dar el salto a la nueva generación, pero incluso en este caso es una buena noticia, ya que confirma una vida útil aproximada de 8 años para la consola de la gran N.

En cuanto a Nintendo Switch 2, todo parece indicar que la consola llegará al mercado en la primera mitad de 2024, aunque algunas fuentes apuntan al verano de dicho año, y que utilizará un SoC NVIDIA Tegra personalizado. Ya os he comentado anteriormente que no sería posible trasladar directamente soluciones como Tegra Orin por una cuestión de TDP, pero sí que podríamos ver versiones de este adaptadas a un TDP de 15 o 20 vatios que funcionarían sin problema en una portátil.

Se rumorea que ese nuevo SoC tendrá una CPU ARM de 8 núcleos Cortex-A78 y una GPU Ampere con entre 1.280 y 1.536 shaders. Esta arquitectura es la misma que NVIDIA utiliza en las GeForce RTX 30, lo que significa que tendría hardware dedicado para acelerar trazado de rayos y que soportaría DLSS Super Resolution y Reconstrucción de Rayos.

La entrada Nintendo confirma que Nintendo Switch 2 no matará a Nintendo Switch se publicó primero en MuyComputer.