Nico Jarry saca pecho tras su triunfo en Shanghai: «Fue un tremendo nivel de mi parte»

0
23
El chileno venció sin grandes inconvenientes a Terence Atmane y se instaló en la tercera ronda del certamen asiático.

Un sólido debut tuvo Nicolás Jarry (22°) en el Masters 1000 de Shanghai. El chileno se impuso por 7-5 y 6-2 a Terence Atmane (148°) y se metió en la tercera ronda del certamen que se disputa en China sobre superficie dura, y que reúne a los mejores tenistas del orbe.

Un triunfo que deja a Jarry muy cerca de convertirse en el mejor latinoamericano del ranking mundial, superando a Francisco Cerúndolo (21°), que actualmente ostenta ese privilegio. Eso sí, en la tercera ronda tendrá un rival complicado, ya que se verá las caras con el ganador de Frances Tiafoe (13°) y Lorenzo Sonego (59°).

Pero tras el partido, Nico se dio tiempo para valorar lo realizado en el debut, ante un rival que no conocía y con el antecedente de no haber conseguido muy buenas actuaciones en torneos Masters 1000 durante su carrera. Pese a eso, ganó sin grandes inconvenientes y en conferencia de prensa así lo hizo saber.

“Estoy muy contento con el partido de hoy, fue un tremendo nivel de mi parte, así que estoy feliz de haber empezado así, con una victoria”, destacó Jarry en conferencia de prensa.

Saqué muy bien en mis primeros servicios, el rival es un gran jugador, con muy buenos tiros, así que había que estar muy firme, logré estar ordenado“, agregó el chileno.

Inicié de buena manera acá en Shanhgai y espero seguir jugando a este nivel, me siento bien y con ganas de hacer un buen torneo”, cerró el tenista nacional, que debería volver a la cancha el lunes durante la madrugada, por el paso a los octavos de final del certamen.

¿Cuándo empiezan los Juegos Panamericanos?

La inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. La ceremonia de clausura, en tanto, será el domingo 5 de noviembre