Netflix reconoce su error y echará el freno con las películas originales… pero se gastará 17.000 millones de dólares en contenido para 2024

0
45

Netflix reconoce su error y echará el freno con las películas originales... pero se gastará 17.000 millones de dólares en contenido para 2024

Uno de los grandes empeños de Netflix desde hace unos cuantos años no solo es la churrería de series, también de películas. De un tiempo a esta parte la compañía ha invertido una millonada en producciones cinematográficas (con grandes nombres e ínfulas de rascar Óscars), pero esta época parece que va a cambiar ya que empezarán a relajar el ritmo.

Así lo deja caer Ted Sarandos, coCEO de la plataforma, durante una charla en Nueva York. En ella, ha avisado que es hora de echar un poco el freno en la producción porque es más fácil licenciar el contenido (tanto series como películas) de terceros. Algo que, en palabras del ejecutivo, estuvo complicado durante unos años, lo que les llevó a este frenesí por la producción propia.

Esta situación fue causada por la proliferación de SVOD propios de parte de las majors, que llevó a una era de exclusividad y que no hubiese el acceso de otros tiempos a licencias. De esta manera, según Sarandos, «aumentamos a ese ritmo algo agresivo» para tener películas de producción propia de sobra.

Volver a lo que funciona

Sin embargo, las perdidas multimillonarias que se han producido en prácticamente todas las plataformas de streaming ha hecho que se acabe esa era de la exclusividad y que se haya vuelto a expandir la disposición de licencias… con lo que volvemos a «un estado más natural de la industria», asegura el ejecutivo.

De esta manera, desde Netflix avisan que, sin dejar de producir, volverán a abrazar el modelo de la licencia de series y películas a través de diversos acuerdos y tratos (ahí tenemos a Sony, por ejemplo) y que les ha seguido dando alegrías (‘Suits’ ha sido una de las sorpresas del verano).

Esto no quiere decir que vayan a reducir el dinero presupuestado para llenar la plataforma de contenido, ya que Sarandos asegura que para 2024 piensan gastarse unos 17 mil millones de dólares.

En Espinof:


La noticia

Netflix reconoce su error y echará el freno con las películas originales… pero se gastará 17.000 millones de dólares en contenido para 2024

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.