Netflix muestra un primer vistazo a ‘Wallace & Gromit 2’, la inesperada secuela de la joyita animada que ya tiene fijado su estreno

0
17

Netflix muestra un primer vistazo a 'Wallace & Gromit 2', la inesperada secuela de la joyita animada que ya tiene fijado su estreno

Después del retorno de ‘Chicken Run’ 23 años después, ahora le llega el turno a ‘Wallace & Gromit’: 19 años después de su primera película, el estudio Aardman traerá de vuelta a los personajes en una nueva secuela que llegará estas navidades a Netflix.

La maldición de los gnomos

Si bien ‘Chicken Run: amanecer de los nuggets’ tuvo opiniones diversas (a mucha gente le pareció una simpática aventura, a mí me dejó un sabor a más de lo mismo pero sin el encanto de la primera), siempre es una buena noticia para la animación que el estudio Aardman tenga película nueva.

Y nada menos que con la secuela de una de las mejores películas de DreamWorks: ‘Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl’ (cuyo título en español esperamos que conserve el divertido juego de palabras aviar) es la segunda parte tardía de ‘Wallace & Gromit: La maldición de las verduras’, estrenada en 2005.

El breve teaser que ha compartido Netflix de la película adelanta el retorno del pingüino Feathers McGraw, que tuvo su primera aparición en el cortometraje ‘Wallace & Gromit: Los pantalones equivocados’ (disponible en Filmin), y que será el gran villano de esta nueva película. Además, el personaje ya tuvo un cameo en ‘Chicken Run 2’.

La sinopsis nos presenta a un preocupado Gromit, que ve cómo Wallace se vuelve cada día más dependiente de sus inventos. La gota que colma el vaso es cuando inventa un «gnomo inteligente» que empieza a desarrollar su propia mente maligna. ¿Podrán detenerlo a tiempo antes de que sea demasiado tarde?

Nick Park, director de la original y de varios de los cortos de los personajes, vuelve en la dirección junto a Merlin Crossingham (que ya dirigió algunos episodios de la serie ‘Wallace & Gromit’s World of Invention’), así como Ben Whitehead como la voz de Wallace y Peter Kay como el inspector Mackintosh.

Wallace

Si bien la secuela llevaba anunciada desde 2022, no ha sido hasta ahora que los de Aardman han compartido un poco más sobre qué podemos esperar de ella. La película se estrenará las próximas navidades en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido, y en Netflix en el resto del mundo.

En Espinof | Todas las películas de DreamWorks ordenadas de peor a mejor: de ‘Shrek’ a ‘Ruby, aventuras de una kraken adolescente’

En Espinof | Las mejores películas de animación de 2023


La noticia

Netflix muestra un primer vistazo a ‘Wallace & Gromit 2’, la inesperada secuela de la joyita animada que ya tiene fijado su estreno

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Carla Monfort

.