Nacionalizado peruano que jugará ante Chile enojado con su país natal: «Ahora me revientan el teléfono»

0
66
Franco Zanelatto manifestó que tras recibir el llamado de Juan Reynoso a la selección peruana, recién se interesan en su presente.

Perú tiene la nómina de seleccionados locales para enfrentar a Chile el próximo jueves 12 de octubre, en el estadio Monumental. En el listado de Juan Reynoso una de las grandes novedades fue Franco Zanelatto, extremo derecho de Alianza Lima.

El delantero tiene padres paraguayos y nació en Asunción, por lo que en tierras guaraníes llamó la atención su convocatoria al seleccionado incaico.

El futbolista, de 25 años, habló con Liga 1 Max para evidenciar que no siente nada por la Albirroja. “La verdad que en temas de selección con Paraguay nunca hubo un acercamiento, eran más los periodistas quienes me llamaban para declarar”, señaló.

Luego confesó que “nunca tuvo un acercamiento de la selección y ahora que fui llamado (a Perú), me reventaron el teléfono desde Paraguay, pero ya no contesto a nadie. Estoy muy feliz de haber sido llamado acá”.

Agregó que vestir la camiseta de Perú “es un orgullo enorme. Los jugadores nos preparamos para eso, estoy feliz por mi primer llamado”.

“Mis padres están igual de contentos que yo, si bien es cierto que mi mamá y papá no son peruanos, están conmigo a muerte y saben lo que yo quería”, añadió el ariete.

¿Cuándo se enfrentan Perú con Chile?

El partido correspondiente a la tercera fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026 se disputará el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

¿Cómo marcha Perú en las eliminatorias?

Perú tiene un punto, gracias al empate contra Paraguay como visitante en la primera fecha. Luego perdió 1-0 contra Brasil.