Este miércoles se realizó el acto de inauguración de la Oficina Local de la Niñez (OLN) en la comuna de Romeral, organismo bajo administración del municipio con supervisión y asistencia técnica de la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El alcalde, Carlos Vergara, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos del ministerio, especialmente de la seremi, Sandra Lastra. Desde que se impulsó esta iniciativa, algo que veníamos trabajando hace diez años, partimos con la Unidad de Apoyo e Intervención Familiar, un programa municipal. Después, fuimos la Oficina de Protección de Derechos y hoy día somos la Oficina Local de la Niñez”.
Por su parte, la seremi Lastra, comentó que la unidad estuvo “funcionando en marcha blanca desde marzo de este año. Pero hoy, oficialmente se da el vamos para que los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la comuna sepan que existe una institucionalidad que va a velar por sus derechos”.
“Es un trabajo muy coordinado desde el municipio con sus equipos y también con los niños. Hay con Consejo Consultivo que está trabajando al alero de la oficina, formado por NNA donde se va a escuchar sus demandas y propuestas, para hacer este trabajo en conjunto con el Gobierno y el ministerio”, refirió la autoridad de Desarrollo Social en el Maule.
Finalmente, la seremi destacó este “hito en la historia de Romeral. Es un ejemplo a seguir para otras comunas, que deseen fortalecer sus políticas de protección de la infancia. Con este nuevo recurso, Romeral está mejor preparado para garantizar un futuro seguro y respetuoso para todos sus jóvenes habitantes”.