Municipio de Molina reinauguró Plaza San Bonifacio de Lontué

0
49

Con un tradicional corte de cinta, el Concejo Municipal de Molina, encabezado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, realizó la entrega a la comunidad de la Plaza San Bonifacio, ubicada en la localidad de Lontué.

En el lugar, se ejecutó un proyecto diseñado por el municipio que contempló la instalación de un moderno mobiliario, habilitación de áreas verdes, instalación de especies arbóreas y papeleros.

Además, se procuró que la arquitectura se combinara con el estilo patrimonial del sector, donde está la Parroquia San Bonifacio y la Escuela Eduardo Frei Montalva.

Para lo anterior, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó financiamiento por más de $60 millones, según explicó la jefa comunal.

“Es parte de la identidad de Lontué”, sostuvo Castillo, quien hizo un llamado a la gente “a cuidarla, ocuparla y no entregar este espacio a la delincuencia”.

“Estamos interviniendo varios espacios lontueninos, como los trabajos de remodelación de la Plaza Francisco Javier Correa, las veredas que estamos construyendo entre el paso bajo nivel y la Villa Santa Amalia, además del “Quiero Mi Barrio” que partió en la Villa Primavera. Lo que queremos es que Lontué tenga un mejor vivir”, aseguró la alcaldesa.