Municipio de Licantén monitorea avance de sistemas frontales anunciados para los próximos días

0
16

El alcalde de Licantén, Marcel Fernández Vilos (IND), se refirió a las coordinaciones que efectúa el municipio ante los anuncios de sucesivos sistemas frontales que avanzan en la región del Maule.

Si bien las primeras lluvias registradas entre este miércoles y jueves no tuvieron gran magnitud, se esperan altas precipitaciones entre el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio. Lo mismo ocurriría entre el miércoles 12 y el jueves 13.

En ese sentido, Fernández, sostuvo que están en constante comunicación con comunas aledañas, tanto hacia la costa como a la zona cordillerana, a fin de mantenerse actualizados en torno a la situación meteorológica.

“En estos momentos, en la comuna estamos desarrollando clases normales, se está desarrollando el tema de consumos básicos de forma normal. Estamos coordinados con las empresas Nuevosur y CGE, para efectos de las cuadrillas y las disposiciones de atención de emergencias que puedan suceder”, refirió la autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde agregó que están atentos a lo que ocurra en las próximas horas y días, a fin de “estar monitoreando e ir generando las decisiones a tomar”.

Por último, Fernández, reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a los avisos y alertas que pueda emitir el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), además de las recomendaciones del municipio.