Municipio de Licantén entregó a Bomberos bote especial para emergencias náuticas

0
30

La municipalidad de Licantén realizó la entrega de un bote multipropósito destinado al Cuerpo de Bomberos local, acondicionado especialmente para acudir a emergencias náuticas y cuya adquisición fue postulada mediante un proyecto, por parte de la comandancia de la institución.

Lo anterior, se funda en las situaciones generadas durante las inundaciones de junio y agosto de 2023 tras el desborde del río Mataquito, donde los pescadores artesanales debieron acudir con sus embarcaciones a ayudar a la comunidad afectada.

Con esto en vista, el Concejo Municipal aprobó la compra del bote de tipo HDPE, con material ultra resistente a golpes, de alta capacidad con un motor 2T marca Yamaha de 40 HP. De esta forma, los voluntarios podrán ingresar a zonas de difícil acceso.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Licantén, Juan Miguel Contardo, agradeció al municipio “por su apoyo constante y por entender la importancia de contar con los recursos necesarios, para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Este bote será una herramienta valiosa, que nos permitirá seguir sirviendo con profesionalismo y dedicación a todos quienes necesiten nuestra ayuda”.

Por su parte, el alcalde, Marcelo Fernández, expresó que “estamos felices de poder contribuir a Bomberos de la primera y segunda compañía de Licantén e Iloca, respectivamente”.

“Hoy, nuestras compañías tienen estas herramientas de trabajo y nos complace como municipalidad tener la disposición presupuestaria, financiera para entregarla. Sabemos que será bien administrada. Agradecemos a Bomberos el tremendo trabajo que realizan en nuestra comuna, para estar siempre a disposición de ayudar a los demás”, indicó el jefe comunal.