Municipio de Curicó realiza positivo balance de la Feria del Libro 2023

0
36

Este jueves se desarrolló la última jornada de la versión 2023 de la Feria del Libro de Curicó (FELIC), la cual inició el 3 de octubre y donde se presentaron diversos autores reconocidos tanto a nivel local como nacional.

Entre los invitados que expusieron en el Teatro Provincial, estuvieron Johanna Guzmán, Francisca Contreras, el profesor José Maza, Elba Abello, Leonardo Salazar, Danilo Díaz, Alicia Salazar, Ana María Güiraldes, Alberto Fuguet y Alejandra Matus.

De esta forma, se abarcaron diversas temáticas, desde el fútbol hasta la historia, pasando por la contingencia y la ciencia.

Tras culminar el evento literario, el alcalde, Javier Muñoz, comentó que “estamos contentos y orgullosos de lo que hemos logrado acá. Quiero agradecer a los diferentes equipos que han participado, como el Daem en forma magistral con toda su red educativa municipal y la Corporación Cultural, para que esto pueda ser un éxito”.

“Hemos desarrollado esta quinta versión con un nivel altísimo de emociones y cercanía con los estudiantes, con mucha interacción”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, la directora del Daem, Paulina Bustos, expresó que “estamos muy felices por haber cumplido con el objetivo que nos habíamos propuesto, que es que nuestros estudiantes de la red educativa municipal tuviesen la posibilidad nuevamente de contar con grandes expositores locales y nacionales, para motivarlos a leer y que incorporen dentro de sus hábitos de estudio la lectura”.

“Pudimos ver este teatro todos los días lleno de estudiantes, motivados, participando y yo creo que viviendo una Feria del Libro organizada en un cien por ciento para ellos”, agregó la encargada de Educación comunal.