Muestra Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos ya están en marcha

0
37

Planteando la importancia del Paso Internacional Vergara para proyectar el crecimiento de Curicó, fue inaugurada la XXV  Muestra costumbrista de la Unión comunal de juntas de Vecinos, que encabeza el dirigente José Montes.

“Creemos que es bastante importante en este momento que incluso lo que está hecho del paso Vergara, del camino, está en malas condiciones. Creemos que es una buena oportunidad para comprometer a los parlamentarios que estuvieron aquí presentes y a las autoridades para trabajar y presionar al Gobierno para que sea reconocido como un paso público y permita la instalación de estas empresas que indudablemente habrán para canchas de esquí,  baños termales. Por eso mismo quisimos rendir un homenaje también a las familias pioneras que hicieron funcionar esos baños termales y que sin embargo en este momento están quedando abandonados”, dijo.

La muestra costumbrista estará abierta hasta el día lunes 9 de octubre, en horario de 11:00 a 23:00 horas.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo «que no hay procesión del Carmen sin muestra costumbrista», destacando lo tradicional de la conjugación de ambas actividades en el mes de aniversario de la ciudad.

Respecto del Paso Vergara, la autoridad dijo que debiera «recuperar el sitial que merece», ya que técnicamente «posee mejores características que el Paso Pehuenche».