“Mucho más trágica fue la muerte de Allende y había gente que abría champaña”: Eugenio Tironi valoró discurso de Presidente Boric

0
31

En Palabras Sacan Palabras Álvaro Paci conversó junto al sociólogo Eugenio Tironi, quien valoró las palabras del Presidente Gabriel Boric en el funeral de Sebastián Piñera.

Afirmó que, la organización de parte del Gobierno se notó “con el sentimiento a flor de piel” y que con el funeral de Estado“no se estaba cumpliendo con una formalidad, se estaba dando un abrazo”, expresó Tironi.

Además, se refirió a las críticas al mea culpa que realizó el Presidente en el funeral, “las condenas por supuestas intenciones a aquellos que fueron las víctimas, ese victimismo no nos ayuda en nada”, y agregó: “debiera ser un momento en que dejáramos esas cosas de lado”, comentó Tironi.

Por otro lado, comparó: “te imaginas que 17 años después del Golpe Militar, una persona que respaldó el golpe y avaló la violación a los derechos humanos ¿hubiese dicho algo parecido a esto?”, comenzó el sociólogo.

“Que diga “a partir de mi vida me he puesto en el lugar del Presidente Allende”¿Se imaginan cómo sería de mejor Chile hoy? Esto lo ha hecho el Presidente Boric y lo ha venido diciendo desde que asumió frente a todo el país”, expresó Tironi.

También, destacó el contexto del discurso: “No pudo elegir un lugar más solemne para hacerlo y que venga alguien a ponerlo en duda, alguien que no ha tenido esa misma actitud, me parece triste”, lamentó el sociólogo.

Legado de Piñera

“Hay un sector de la sociedad chilena que no tiene a Allende o Frei Montalva como un líder simbólico, que tenía a Pinochet”, comentó y dijo “aquí la centroderecha encuentra en Piñera un líder en el cual sentirse orgulloso”, afirmó Tironi.

Sobre las muestras de apreciación, apuntó a que “mucha gente sintió que tenía una deuda que no había pagado, que había sido mezquina con Piñera”, y por lo mismo “para su sector y su familia tiene que haber sido muy sanador”, sentenció Eugenio Tironi en la radio del rock.

La entrada  “Mucho más trágica fue la muerte de Allende y había gente que abría champaña”: Eugenio Tironi valoró discurso de Presidente Boric se publicó primero en Futuro Chile.