MSI Claw 8 AI+ será el nombre de la segunda generación de la consola portátil del fabricante taiwanés. Aunque en su momento se promocionó una presentación oficial en el CES 2025, la máquina puede llegar adelantada en regiones como Estados Unidos, donde ya está disponible para reservar en algunos minoristas lo que nos permiten conocer un primer precio (no oficial) y todas sus especificaciones. También hemos podido conocer otra variante sobre el modelo original que mantendrá el tamaño de pantalla, pero que se actualizará en hardware interno.
Ya sabes que el mercado de máquinas de mano para juegos dedicadas está viviendo una segunda juventud con la Steam Deck como gran animadora. En muy poco tiempo se han lanzado media docenas de máquinas de grandes fabricantes asiáticos y la de MSI destacó por ser la única que usaba procesadores de Intel. Y vuelve por sus fueros.
MSI Claw 8 AI+, mejor, pero más cara
La nueva versión será más grande y pesada que la original, con dimensiones de 299 x 123 x 24 mm y un peso de 794 g. Claro qué, el tamaño de su pantalla también ha aumentado, al igual que la capacidad de la batería a 80 Wh, un aspecto cuya mejora era muy necesario como sucede (por lo general) a todas estas máquinas de mano que tienen una autonomía bastante justa. La compañía promete más de cuatro horas jugando a títulos triple A.
En este modelo, la pantalla aumenta de 7 a 8 pulgadas, con un panel IPS 1080p de resolución. tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 500 nits.
La base de hardware también llega actualizada a favor de un procesador Core Ultra 7 258 V de última generación de Intel para portátiles. Incluye una gráfica Intel Arc 140V con 8 núcleos Xe a 1,95 GHz Se acompaña de hasta 32 GB de memoria LPDDR5X-8533 y monta una SSD de 1 Tbyte. Esa será la configuración tope de gama, si bien suponemos que MSI comercializará otras para rebajar el precio.
No vemos demasiado cambios en el diseño general ni en el grupo de controles (incluyendo joysticks y gatillos de efecto Hall), aunque su actuación y tiempo de respuesta deben ser mejores según prometió el fabricante. Sí habrá mejoras en conectividad con las normas inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, además de dos puertos con soporte para Thunderbolt 4. Cuenta con altavoces estéreo, un conector de audio de 3,5 mm que -lamentablemente- ya es difícil de encontrar, lector de tarjetas de memoria microSD y sensor de huellas dactilares.
Con Windows 11 preinstalado, vemos precios de 899 dólares. Bastante elevados, si bien es la configuración tope de gama y esperamos otras más ajustadas.
MSI Claw 7 AI+
También se ha puesto a la venta en fase de reserva una segunda versión que manteniendo el tamaño de pantalla de 7 pulgadas del original y su diseño básico, actualiza su base de hardware con los procesadores Intel Core Ultra de la serie 200. Podrá equipar hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y con la mitad de almacenamiento de su hermana mayor, SSD de 512 GB.
El apartado de los controles es el mismo, al igual que el del audio y el de la conectividad con la salvedad del Wi-Fi 6E de ésta. También su batería es más reducida, hasta 53 Wh. Más pequeña, ligera y manejable, su precio es algo más recortado, 799 dólares marcan minoristas como Amazon.
Si las nuevas consolas MSI Claw se te van de precio, recuerda que el modelo original sigue en oferta por el Black Friday y puedes comprarla por solo 499 euros.
La entrada MSI Claw 8 AI+ y MSI Claw 7 AI+, especificaciones y precio se publicó primero en MuyComputer.