Monsalve afirma que uno de los detenidos por atentado en Biobío tiene “vínculos familiares” con Héctor Llaitul

0
49

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió la mañana de este viernes a la detención de cinco sujetos -vinculados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)- en la comuna de Quilleco, provincia del Biobío, y afirmó que uno de los capturados tiene “vínculos familiares” con Héctor Llaitul, líder histórico del grupo.

El ataque se produjo en el kilómetro 25 de la Ruta Q-45 camino a Antuco, donde dos camiones fueron quemados y un conductor resultó lesionado. Personal de Carabineros detuvo a los delincuentes.

Se trató de un ataque en contra de dos camiones en el camino Antuco donde el conductor resultó con lesiones

En un punto de prensa, Monsalve señaló que “una de las personas detenidas tiene vínculos familiares con Héctor Llaitul”. Se trataría de un sobrino del histórico líder de la CAM.

“Lo más probable es que las personas detenidas sean parte de un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco”, agregó el ministro del Interior (s).

Asimismo, anunció que la cartera presentará un querella por este caso, lo que no es “un acto simbólico o administrativo” sino más bien para que los abogados del ministerio puedan “solicitar diligencias para demostrar la responsabilidad y obtener las sanciones que correspondan”.

El comandante de Carabineros, Héctor Soto, detalló que personal policial “de la prefectura Biobío ha logrado la detención de cinco sujetos vinculados a ataques incendiarios“. 

Se les incauta bastante evidencia asociada a estos ilícitos. El operativo está en pleno desarrollo y entregaremos más detalles durante esta mañana”, agregó.

Por otro lado, desde la Fiscalía señalaron que las cinco personas fueron detenidos “en flagrancia esta madrugada por su responsabilidad en un atentado incendiario contra dos camiones en el camino a Antuco, lesionando a un conductor”.

The post Monsalve afirma que uno de los detenidos por atentado en Biobío tiene “vínculos familiares” con Héctor Llaitul appeared first on La Nación.