Ministro Pizarro y la exclusión de Chile como sede del Mundial 2030: “Uno puede sentirse desilusionado”

0
57

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se pronunció en las últimas horas ante la exclusión de Chile para la realización en Sudamérica de tres partidos inaugurales en el Mundial 2030, expresando su desilusión por la polémica determinación tomada por la FIFA.

En medio de una actividad, el secretario de Estado leyó la documentación oficial en donde se explicaban las razones para entregar estos partidos a Argentina, Uruguay y Paraguay, en una Copa del Mundo que posteriormente se disputará en Marruecos, Portugal y España

“El partido centenario se jugará en Uruguay, dado la conmemoración de los 100 años del Mundial. Se jugará un partido adicional en Argentina, ya que fue finalista y subcampeón del Mundial de 1930. Y se jugará un partido adicional en Paraguay, sede de la Conmebol, la primera y única confederación existente en el Mundial 1930”, manifestó el exfutbolista.

Asimismo, la autoridad señaló que “no puedo suponer acciones, sin embargo, nosotros nos ceñimos a lo que son documentos oficiales. Vamos a conversar con el director ejecutivo de Juntos 2030 para que podamos profundizar en esa información”. 

“Lógicamente uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero en un contexto en el que veremos cómo continúa avanzando”, añadió. 

En la misma línea, indicó que “es necesario esperar y tener un espacio de decantación, porque nos hemos enterado por la documentación en el sitio de FIFA, lo que resulta algo curioso”. 

“Hay una situación que ha sido avanzada dentro del régimen que había sido diseñada que no estaba en nuestro conocimiento (…) Las condiciones que tenemos hoy son distintas a las que se nos dijeron en la documentación anterior”, sostuvo.

Además, dejó en claro que “ahora tenemos que impulsar y agregar más esfuerzos en tener unos Juegos Panamericanos de forma impecable. Es el gran desafío que tenemos en materia deportiva”. 

The post Ministro Pizarro y la exclusión de Chile como sede del Mundial 2030: “Uno puede sentirse desilusionado” appeared first on La Nación.