Ministro Cordero responde a las isapres: “Les pido un poco de autocrítica”

0
54

El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió a los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada, e indicó que si las aseguradoras están solicitando una condonación legal de la deuda, que lo digan.

“Lo que la industria debiera transparentar es que respecto de esa restitución de fondos a la cual estamos obligados por la sentencia, lo que en realidad la industria está pidiendo es una condonación legal de la deuda. Y si eso es lo que quiere la industria, creo que es conveniente que lo diga explícitamente”, dijo Cordero en entrevista con Radio Pauta.

“Es bien difícil dialogar con una industria que no reconoce parte de su error. Lo único que le pido a la industria es un poquito de consistencia y autocrítica”, agregó el ministro.

Al ser consultado por las críticas que ha recibido el Gobierno sobre una supuesta lentitud en la tramitación de la Ley corta de Isapres, desechó que exista inacción por parte del Ejecutivo y aclaró que en ningún caso sea objetivo de la actual administración, la caída del sistema.

“¿A alguien se le puede pasar por la cabeza a este Gobierno o a cualquier otro le puede convenir la caída del sistema de isapres? Eso es un absurdo. El Gobierno tiene todos los incentivos para encontrar una solución, otra cosa es una solución que satisfaga a las isapres. Eso es muy distinto”, remarcó.

“La quiebra de una isapre tiene un efecto sistémico. El objetivo del Gobierno es dar cumplimiento al fallo y habilitar la continuidad del sistema”, finalizó el ministro de Justicia.

The post Ministro Cordero responde a las isapres: “Les pido un poco de autocrítica” appeared first on La Nación.