Ministro Cordero habla sobre osamentas halladas en las oficinas del Programa de DDHH: “Es una información muy sensible”

0
35

El ministro de Justicia, Luis Cordero, informó en la noche del jueves que las osamentas encontradas en la oficina del Programa de Derechos Humanos correspondían a trozo de mandíbula con algunos dientes que estaban en un pote de mantequilla.

“Personal de aseo que realiza trabajos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos encontró un pequeño pote con una osamenta que corresponde a una pieza de mandíbula con algunos dientes”, expresó el secretario de Estado.

“Es como si fuera un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso”, precisó. El hallazgo de produjo en el edificio de la cartera ubicado en pleno centro de Santiago y al frente de La Moneda.

Cordero añadió que tras confirmarse el hallazgo se activó el protocolo de hallazgo de osamentas, se comunicó inmediatamente a la Brigada de Derechos Humamos de la PDI, al ministro coordinador nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, “y se han puesto los antecedentes a disposición de los jueces de dedicación exclusiva”.

“El programa de DDHH no es un institución que reciba piezas de estas características, se ha tenido que incluir un sumario administrativo con el propósito de indagar las consideraciones administrativas del funcionamiento de esa dependencia en particular”, añadió el secretario de Estado.

Asimismo, confirmó que “antes de emitir el comunicado informamos a las agrupaciones de derechos humanos porque es información muy sensible”.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) quedó a cargo de las indagaciones en este caso.

The post Ministro Cordero habla sobre osamentas halladas en las oficinas del Programa de DDHH: “Es una información muy sensible” appeared first on La Nación.