Ministra Orellana exigió liberación de chilena secuestrada por Hamás

0
47

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió este miércoles a Loren Garcovich, chilena desaparecida desde el pasado sábado en Israel tras la agudización de los enfrentamientos armados entre el grupo Hamás y el ejército de ese país.

Durante la 65° reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal) llevada a cabo este miércoles, Orellana confirmó que Garcovich está “secuestrada” junto a su esposo español Iván Ilarramendi.

“Hoy concentro mi atención en la situación de Loren Garcovich, mujer chilena secuestrada por Hamás, cuya liberación exigimos”, manifestó.

La secretaria de Estado hizo un llamado a que se liberen todas “las mujeres y las niñas que han sido secuestradas en el marco de este conflicto, que una vez más refleja el crudo impacto de la violencia estructural de la guerra en la vida y cuerpo de las mujeres”.

La titular de la Mujer también instó “a la acción solidaria por la paz ante los conflictos bélicos que vive el mundo en este momento”.

Asimismo, solicitó que el tema sea parte de la declaración de la reunión, a propósito de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “que da el primer pie para la construcción de esa agenda tan valorada de Mujeres, Paz y Seguridad”.

The post Ministra Orellana exigió liberación de chilena secuestrada por Hamás appeared first on La Nación.