Ministra López por megacorte de agua en la RM: “La convicción es que hacerlo durante días de semana sería mucho más complejo”

0
34

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, abordó el corte de agua potable programado para este fin de semana en seis comunas de la Región Metropolitana debido a trabajos de construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

En entrevista con Radio Agricultura, explicó que “hay que reorganizar parte de la red de agua potable de una zona de Las Condes – Vitacura a raíz de la construcción de la Línea 7 del Metro. Esta Línea 7 va desde Renca hasta Vitacura, sigue un poquito la línea de la Costanera Norte, una cosa así”.

“Es una obra mayor, una obra que va a tener un impacto gigante en la calidad de vida de las personas que viven en Renca, que viven en las comunas aledañas donde van a pasar todas las estaciones y llegar hasta la zona oriente. Eso va a tomar 20-30 minutos y es una diferencia radical de lo que esas personas van a vivir”, añadió la secretaria de Estado.

Consultada por las críticas que ha despertado la medida que afectará a cerca de 550 mil personas entre las 17:00 horas de este viernes y las 6:00 horas del domingo, aseveró que “es una obra que hay que hacer. Si pudiéramos hacerla sin suspender el servicio lo haríamos, para nosotros también es una complicación mayor, para la sanitaria también es una complicación mayor, pero estamos obligados a hacerlo”.

“La convicción es que hacerlo durante días de semana sería mucho más complejo porque está el trabajo, las escuelas. En cambio, en un fin de semana lo podemos manejar mejor y este fin de semana largo nos permite tener el tiempo necesario, porque además son 36 horas para realizar estas obras de buena manera”, puntualizó López.

A propósito de los posibles perjuicios económicos en el gremio gastronómico que dejará como consecuencia la interrupción del servicio de agua, afirmó que “ojalá pudiéramos afectar a nadie, pero esto es difícil. Si es que hay que disculparse, me disculpo anticipadamente”.

“Hay que poner en la balanza el bien mayor, porque al final lo que estamos haciendo es habilitar que siga la construcción de la Línea 7 del Metro que tiene un impacto monumental para nuestra ciudad y las personas”, acotó.

The post Ministra López por megacorte de agua en la RM: “La convicción es que hacerlo durante días de semana sería mucho más complejo” appeared first on La Nación.