Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas y consolida su primer puesto

0
35

Mojang Studios ha anunciado que Minecraft, el archiconocido videojuego en formato sandbox, ha superado los 300 millones de copias vendidas. Además de eso, el título muestra una forma envidiable y sigue llegando a más plataformas, como es el caso de los Chromebooks el pasado mes de junio.

Los números anunciados convierten a Minecraft en el videojuego más vendido de la historia, ya que GTA V, que ocupa el segundo puesto, ha vendido unas 185 millones de copias, mientras que PlayStation 2, la consola más exitosa, vendió 155 millones de unidades. Posiblemente Markus Persson, nombre real del creador del juego y que es conocido en el mundillo con el apodo de “Notch”, no esperaba semejante éxito y sobre todo que aguantara tanto el paso del tiempo, ya que debutó en el mes de mayo del año 2009. Estos son catorce años al pie del cañón manteniendo una fórmula que en la actualidad tiene cerca de 140 millones de usuarios activos al mes y que es bastante popular entre los streamers.

Notch no desarrolló Minecraft solo, sino a través de una empresa que fundó, Mojang Studios, la cual fue vendida a Microsoft en el año 2014. Aquella venta supuso la salida del creador de Minecraft de la empresa, no sin cierta controversia debido a que con anterioridad criticó a la que es ahora la compañía matriz. ¿A qué viene esta contradicción? Pues posiblemente debido a que difícilmente repetiría ni se acercaría al éxito logrado por Minecraft, así que todo el valor de Mojang estaba apoyado en un único juego.

Minecraft

El superar los 300 millones de copias vendidas ha pillado a Mojang Studios preparando el decimoquinto aniversario de Minecraft, que se celebrará en mayo de 2024. Viendo que en abril de 2021 se vendieron un total de 238 millones de copias, todo parece indicar que el juego seguirá manteniendo un ritmo de ventas más que decente, lo que convierte a Mojang en una de las mejores adquisiciones de Microsoft. Helen Chiang, directora de la subsidiaria, ha comentado lo siguiente sobre la próxima celebración del decimoquinto aniversario:

A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito que nadie podría haber soñado cuando todos estábamos colocando nuestros primeros bloques. Nuestra increíble comunidad ha convertido Minecraft en lo que es hoy y en lo que será en el futuro. Estamos ansiosos por compartir nuevos contenidos y experiencias de Minecraft en los próximos años”.

A Microsoft le conviene seguir cuidando a Mojang y Minecraft para que sigan en la misma línea de éxito interminable, y es que es difícil que un mismo juego aguante tantísimo tiempo en lo más alto de la escena más mainstream de los videojuegos, aunque haya otros casos como el de Counter-Strike.

La entrada Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas y consolida su primer puesto se publicó primero en MuyComputer.