Milei anunció el despido de 50 mil funcionarios públicos

0
13

Durante la apertura del 10° Latam Economic Forum en Buenos Aires, el ministro de economía de Argentina, Luis Caputo, indicó este miércoles que la nación trasandina se encuentra “en franca reparación” y aseguró que “lo peor ya pasó”. Sin embargo, el presidente Javier Milei anunció el despido de unos 50 mil empleados públicos.

Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación. La velocidad de dicha recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la ‘Ley Bases’ y, segundo, de que podamos convencer a la gente, la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen”, expresó.

En la instancia, Caputo apuntó a la falta de apoyo por parte del Senado ante la “Ley Bases”. “La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso”, señaló.

Sobre la misma línea, subrayó que el plan económico del ejecutivo evitó una hiperinflación, acentuó el superávit fiscal conseguido en menos de un mes y recalcó que los bancos argentinos volvieron a entregar préstamos hipotecarios.

“No nos vamos a mover del norte que nos hemos fijado. Lo mejor que podemos hacer es garantizarles el orden macro. Nosotros no los vamos a desilusionar. Si el país arranca y empezamos a crecer, cosa que ya empezó a pasar, vamos a bajar impuestos”, apuntó Caputo.

MILEI Y LOS DESPIDOS A EMPLEADOS PÚBLICOS

Durante su exposición en el décimo foro empresarial latinoamericano, el mandatario trasandino anticipó el despido de unos 50 mil empleados públicos más, manteniendo su plan de ajuste a las cuentas estatales y vetando modificaciones legislativas que busquen “romper el equilibrio fiscal”.

“A diferencia de otros que con ajustes de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste de siete puntos, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”, expresó.

Milei detalló que el recorte del déficit en siete puntos del producto interno bruto (PIB) se hizo para buscar el “orden” de las cuentas estatales. A su vez, tras la aprobación de la reforma jubilatoria por parte de la Cámara de Diputados el pasado martes, declaró que no permitirá que lo pongan en riesgo, recogió Cooperativa.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo. ¡Me importa tres carajos!”, advirtió. Sobre la misma línea, defendió la reducción de ministerios y los despidos a empleados públicos.

“Sabíamos que el programa iba a generar tensión social. Llevar la cantidad de ministerios a la mitad no fue gratis. Despedimos gente y vamos a terminar echando 75.000 personas y llevamos 25.000. Eliminamos las transferencias discrecionales, la obra pública y eliminamos contratos”, expresó.

El mandatario aseguró que al finalizar el primer año de su mandato Argentina tendrá resultados primarios y financieros positivos: “Estamos trabajando para resolver ese problema, cuando lo hagamos, ¡chao, cepo (cambiario)! Pero lo primero que había que hacer era sincerar el mercado de cambios”.

The post Milei anunció el despido de 50 mil funcionarios públicos appeared first on La Nación.