Mike Stern en Chile 2024: fecha, lugar y venta de entradas

0
24

Marzo de 2024 marcará el regreso a Chile del extraordinario guitarrista Mike Stern y su superbanda. Agrupación que la integran actualmente la alemana Leni Stern (guitarra y voz), el argentino Javier Malosetti (bajo), el neoyorquino Bob Franceschini (saxo) y el también argentino Juan Chiavasa (batería).

La cita, imperdible por lo demás, será el próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Oriente.

Mike Stern Chile 2024 Afiche

Nacido en Boston y graduado en el Berklee College of Music, a Mike Stern se le considera uno de los grandes guitarristas de su generación. Comenzó escuchando a B.B King, Eric Clapton y Jimi Hendrix, pero es en el año 1971 donde descubre el jazz y comienza su búsqueda en el mundo del jazz-rock.

Estableció su carrera como guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos). Grabó y fue parte de la banda de Jaco Pastorius. Billy Cobham, lo reclutó con apenas 20 años. Como solista tiene más de 15 discos editados, 6 nominaciones al Grammy. En sus discos solistas, han grabado músicos de la talla de Vinnie Colaiuta, Michael Brecker, Dave Weckl, John Pattituci, Dennis Chambers, Richard Bona, Victor Wooten, por solo nombrar algunos.

En 2014 edita un disco en colaboración con Eric Johnson. Fue ganador del premio guitarrista de jazz del año (1997) por la prestigiosa revista Guitar Player. En el 2012 gana el “Certified Legend Award” también entregado por la misma publicación. A Mike Stern es considerado una influencia fundamental para las generaciones del 90 y 2000, alumno directo de Pat Metheny, y junto a John Scofield, Scott Henderson, se le considera un exponente del Jazz-Fusion.

Tras la edición de su disco “Trip” hace un par de años, Mike publicó un nuevo libro de partituras titulado “Altered Scales Soloing. For Jazz Guitar”. Además volvió antes de la pandemia, con la edición del álbum “Eleven”, junto al músico Jeff Lorber.

De actuales 70 años y publicando música desde 1982, el nombre de Mike Stern es un referente absoluto cuando hablamos del jazz y su actual evolución.

Recordadas presentaciones en nuestro país. Como la de marzo de 2015 en el Nescafé de las Artes, en Música junto al Río en 2001 o en el Parque La Paz en Zapallar. Esta vez llega en el marco de una gira que contempla su paso por Uruguay, Argentina y Chile.

Las entradas para el show del 8 de marzo (a cargo de Lung Producciones) se consiguen en Puntoticket.

Platea Baja Diamante $ 68.425
Platea Baja Golden $ 52.900

La entrada Mike Stern en Chile 2024: fecha, lugar y venta de entradas se publicó primero en Futuro Chile.