Mike Pinder, cofundador de The Moody Blues, muere a los 82 años

0
25

Mike Pinder, miembro cofundador de The Moody Blues, murió el 24 de abril a la edad de 82 años.

«Muy triste noticia, el último miembro de la formación original de Moody Blues ha fallecido. Ahora se ha reunido con Denny, Ray, Graeme y Clint; qué reunión tan alegre debe ser», escribió Elizabeth, la viuda de Denny Laine, en Instagram.

El tecladista y vocalista Pinder fue el último miembro original superviviente de la banda y contribuyó con 27 canciones a su catálogo entre 1964 y su partida en 1978, incluidas las respetadas composiciones «My Song» y «Lost in a Lost World». «A la familia de Michael le gustaría compartir con sus amigos de confianza y sus admiradores que falleció pacíficamente», escribió el hijo de Pinder, Michael Lee Pinder, en las redes sociales. “Sus últimos días estuvieron llenos de música, rodeado por el amor de su familia”.

Describiendo a su padre como un “músico… filósofo cósmico y amigo”, continuó: “Michael vivió su vida con un asombro infantil, recorriendo un camino profundamente introspectivo que fusionaba la mente y el corazón. «Él creó su música y el mensaje que compartió con el mundo desde este lugar espiritualmente arraigado… Su esencia auténtica elevó a todos los que entraron en contacto con él. Sus letras, filosofía y visión de la humanidad y nuestro lugar en el cosmos tocarán a las generaciones venideras».

«Mike era un músico nato que podía tocar cualquier estilo de música con calidez y amor. Su reimaginación y reconstrucción (literalmente) del Mellotron nos dio nuestro primer sonido identificable. Él fue una gran parte de mi propio viaje musical. Mi más sentido pésame a su amada y devota familia», explicó Justin Hayward, compañero de banda de Pinder desde hace mucho tiempo, en un comunicado de prensa.

En una entrevista con Classic Bands, Pinder recordó haber estado involucrado en la escena musical británica de los años 60 y 70. “Hicimos la última gira de Cream, por ejemplo, la última gira de Cream por Inglaterra”, dijo. “También fuimos el otro acto en la última gira de los Beatles por Inglaterra a finales de 1965… Creo que fueron unas 14 fechas por Inglaterra solo con los Beatles y nosotros. Fue grandioso».

Explicó que había dejado Moody Blues para “llevar una vida normal” y agregó: “Me di cuenta de que si ponía tanta energía en escribir una canción, ¿por qué no poner esa misma cantidad de energía en formar una familia y mantener un matrimonio? ¿juntos? Esa es exactamente la razón por la que decidí dejarlo. Además, era el momento adecuado. Sentí que habíamos hecho nuestro mejor trabajo. Llevábamos cuatro años separados porque habíamos hecho la gira mundial que terminó en 1974… Cuando volvimos a estar juntos en 1978, no era lo mismo».

Se reunió con sus antiguos colegas para su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018, aunque optó por no pronunciar un discurso, consigna Ultimate Classic Rock.

La entrada Mike Pinder, cofundador de The Moody Blues, muere a los 82 años se publicó primero en Futuro Chile.