Menores disparan contra carabineros en operativo por auto robado en La Pintana: dos fueron detenidos

0
51

Carabineros fueron atacados a balazos en la noche del lunes en un procedimiento realizado en la comuna de La Pintana. La policía recuperó un vehículo robado y detuvo a dos menores de 15 y 16 años involucrados en el ataque. También incautó un arma.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron cuando los funcionarios de Carabineros detectaron un vehículo con encargo por robo del 29 de septiembre pasado en San Bernardo, el cual se desplazaba por La Pintana.
.
“Se hizo un seguimiento por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de los antisociales en la Población El Castillo”, informó el capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Sur.

Añadió que en el sector de calle Los Naranjos con Las Frontreras, desconocidos dispararon a funcionarios policiales en reiteradas ocasiones. “No obstante, se logró la detención de dos individuos y la incautación de un arma de fuego, junto con munición”, dijo.

El capitán Troncoso añadió que los aprehendidos son menores de edad y que cuentan con varias detenciones por receptación de vehículos. También señaló que no hubo funcionarios policiales heridos en el hecho.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su eventual formalización durante la jornada de este martes.

The post Menores disparan contra carabineros en operativo por auto robado en La Pintana: dos fueron detenidos appeared first on La Nación.